Hipólito Contreras
Aún hay maestros no preparados para estar en las aulas, por ejemplo, no saben redactar, por eso estamos de acuerdo que se haga la evaluación para detectar las deficiencias, nosotros nos separamos del SNTE debido a la corrupción que hay, por la cesión de plazas a los familiares, amigos, compadres, sin estar preparados, afirmó el maestro Alejandro Rojas Romero, de la jefatura del sector 5 de escuelas secundarias técnicas de Antorcha Magisterial.
Destacó que debido a la corrupción en el SNTE buenos y destacados maestros se quedan fuera mientras otros no preparados se quedan con las plazas y puestos directivos.
Las plazas, señaló, las reparten, hay maestros que compran los títulos, utilizan algunas escuelas para resguardar a maestros acusados de acoso sexual, borrachos, ese fue el pleito entre Antorcha magisterial y el sindicato.
El regreso de Elba Esther Gordillo, comentó, representa el retorno del sindicalismo carril, el sindicato en México nació de cabeza, no surgió como una demanda de la base trabajadora, la formó el gobierno para controlar a los distintos gremios, así surgió el SNTE, bajo el amparo del propio gobierno federal como un métodos de control de los maestros.
Padres de familia, maestros y alumnos, señaló, pueden incidir para evitar problemas como drogas y armas que llegan a introducir a las escuelas, por esos nosotros nos esforzamos por brindar una educación integral que aleje a los niños y jóvenes de estos problemas.