Barbosa aventaja con el 51.9% a la gubernatura de Puebla 

Elvia García Huerta
El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Miguel Barbosa Huerta, aventaja con el 51.9 por ciento en la preferencia del electorado, de ser hoy las elecciones al gobierno del estado, mientras el abanderado común del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas registra un 17.6 por ciento de la preferencia electoral.
En tanto, el priísta Alberto Jiménez Merino, un 8.8 por ciento, de acuerdo a nuestra más reciente Encuesta de Preferencias Pre-Electorales Estatal hecha por el Buró de Estrategias y Análisis del Poder (BEAP).
El estudio demoscópico se realizó del 30 de marzo y el 2 de abril a una muestra de 2 mil poblanos de todo el Estado de Puebla en más de 100 puntos/secciones electorales, y señala que el 27.4 por ciento votaría por Barbosa Huerta por ser del partido Morena, 15.6 por ciento por formar parte de Andrés Manuel López Obrador y 12.7 por ciento por representar un cambio.

Finalmente, el estudio también detalla que de ser las elecciones hoy en día, el 42.7 por ciento de los poblanos votaría por Morena, 13.8 por ciento por el PAN y 7.4 por ciento por el PRI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías