Jorge. Barrientos
La regidora de San Pedro Cholula, Beatriz Pérez Fragoso, hizo una solicitud al Congreso de Puebla, para que se inicie juicio político en contra del diputado del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, por las irregularidades detectadas en su cuenta pública cuando fue edil de ese municipio.
En este sentido, Pérez Fragoso, acudió a la oficina de Atención Ciudadana del Poder Legislativo para presentar un oficio y demandar a los diputados locales actuar en consecuencia ante la falta de comprobación de 30 millones de pesos.
Destacó que durante la gestión de Espinosa Torres al frente del Ayuntamiento de San Pedro Cholula se presentaron una serie de anomalías en el uso de los recursos públicos, así como una serie de violaciones a los derechos humanos.
“El congreso del estado valorará la existencia y gravedad de los actos u omisiones (…) si la resolución que se dicte en el juicio político es condenatoria se sancionará al servidor público con destitución podrá imponerse también de inhabilitación para desempeñar empleos cargos o comisiones de cualquier naturaleza de 1 a 10 años”.
Por lo que dijo que la Constitución Política de Puebla permite la ejecución de un juicio político y la remoción del cargo mientras que la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos establece como sanción la inhabilitación para ocupar un cargo público.
Pérez Fragoso enfatizó que no pueden quedar impunes las irregularidades cometidas por Espinosa Torres y solicitó que a la par del juicio político se acelere la aplicación de la ley en contra del actual diputado local.