Angélica Tenahua
El grupo de activistas quienes fueron agredidas físicamente por ambulantes en la calle 10 poniente, exigieron seguridad a las autoridades estatales y municipales, por lo que presentaron denuncias por estas agresiones y por amenazas, al exhortar que se cumpla con todos los protocolos por parte de la Fiscalía General del Estado y que esto no se quedé impune.
En conferencia de prensa, Lizeth Mejorada Barrios, representante del Consejo de Movilidad, narró los hechos ocurridos en el corazón de la ciudad, por lo que precisó que las denuncias presentadas ante la instancia correspondiente, son por agresiones físicas por amenaza y una por abuso sexual por tocamientos.
“Exigimos a la Fiscalía que haga bien su trabajo y que siga los protocolos, debido a que le daremos seguimiento a los trabajos de investigación y cualquier derecho humano que se viole, no lo vamos a permitir, algunas denunciamos y otras están como testigos de los hechos”, enfatizó.
Precisó que físicamente fueron agredidas 9 integrantes de este proyecto y unas golpeadas en la cabeza, el resto fueron amenazadas, jaloneadas y otras recibieron agresiones verbales.
La activista, señaló que el gobierno municipal, las ha apoyado con asesoría psicológica y la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), las acompañó toda la noche en este proceso de denuncia.
Estas notas te pueden interesar
-
Fundación Alzheimer México realiza esfuerzos para generar soluciones en prevención, diagnóstico y tratamiento de demencias
-
Especialistas llaman a la prevención activa del cáncer de testicular y la disfunción eréctil
-
Lanzan campaña para no subestimar la gastritis en México por su estrecha relación con el cáncer gástrico
-
Trabajadores del Hospital Niño Poblano protestan por problemas salariales
-
El ruido en la vida cotidiana: una amenaza silenciosa para la audición a largo plazo