Arlette Hernández
Como resultado del Operativo Fortaleza Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, a través del dispositivo Transporte Protegido, logró detener a cinco personas por robo a transporte público.
Se tiene conocimiento que las personas señaladas abordaron un microbús de la ruta 100 sobre la autopista Puebla-Orizaba, con el objetivo de amagar con arma de fuego a los tripulantes y despojarlos de sus pertenencias.
Derivado del monitoreo constante al transporte público, se detectó el hecho delictivo y de forma inmediata, elementos de la Policía Estatal Preventiva interceptaron a la unidad en inmediaciones del puente de Xonacatepec.
Los presuntos responsables intentaron darse a la fuga, después de que se percataron de la presencia policial; sin embargo, los elementos estatales iniciaron una persecución, logrando detener en flagrancia delictiva a Sandra N., de 34; Rebeca N., de 31 y Jessica N., de 22 años de edad, además de Pablo Adán N., de 23 y un joven de 17 años de edad.
Cabe señalar, que en el lugar también hubo presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, que coadyuvaron con esta labor.
Por lo anterior, los detenidos fueron trasladados ante la autoridad ministerial para que respondan por los hechos antes señalados.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal implementa el Operativo Fortaleza Puebla, a través de diferentes dispositivos de seguridad en beneficio de la tranquilidad de las familias poblanas.
Estas notas te pueden interesar
-
Tras operativo alcoholímetro mandan 16 vehículos al corralón en Puebla capital
-
Detienen a 6, incluida una menor de edad, por merodear armados hasta los dientes en la colonia Santa Cruz Guadalupe
-
Presunto homicida de la niña Génesis será acusado de feminicidio
-
Detienen al “Caicas”, acusado de participar en la matanza de 4 personas en panteón de Chietla
-
Alejandro Armenta confirmó detención del presunto homicida de la niña Génesis, en Cuautlancingo