Hipólito Contreras
“Yo Alzo la Voz” es un movimiento social independiente, conformado por empresas de diversos ámbitos, hemos decidido ser voz de aquellas personas que están cansadas de callar, nos proponemos hacer llegar las demandas sociales a las autoridades responsables.
Santiago Márquez, integrante del colectivo, afirmó, que lo que se busca es una sociedad más participativa y con la capacidad de expresar sus necesidades e inconformidades, “Yo Alzo la Voz” será capaz de articular las voces que han callado para potencializar las y despertar conciencias.
El principal objetivo es poner la voz de la sociedad para lograr metas sin intereses partidistas, que sean agentes transformadores de cambio y generadores de opinión social.
“Yo Alzo la Voz”, indicó, nació de un pensamiento, somos un grupo de amigos que estábamos hartos que cada una de las mesas y espacios donde platicábamos acerca de política de lo que está pasando en la sociedad, decidimos alzar la voz no sólo en política sino en los diversos aspectos de la sociedad.
Este es un colectivo social y plural, lo que intentamos es captar todas las ideas, inquietudes, quejas de los ciudadanos, queremos lo que está pasando, lo que están pensando, lo que se busca que toda idea y demanda es meterlas en políticas públicas y transmitirlas en una agenda para el gobierno, estamos cansados que los gobiernos hagan sus propias agendas, queremos ayudar para hacer una agenda especial sobre todas las necesidades que tenemos en la sociedad, afirmó.
Lo que buscamos con el movimiento, reiteró, es que la gente sepa que tiene derecho a decir lo que siente y preocupa, vamos a invitar a candidatos, a empresas como Volkswagen y AUDI para ver el tema de seguridad. Vamos a tener un programa de emprendimiento para los jóvenes y empresarios con la idea de crear una escuela de emprendimiento, tendremos reuniones con artistas, con líderes de opinión.
Queremos, destacó, que este movimiento alce la voz de tal fuerza que no tengamos que salir a las calles a manifestarnos, ni cerrar calles y vías de comunicación, no tengamos que irnos a plantar al zócalo para ser escuchados por el presidente municipal o gobernador, estamos llegando a las universidades para que los jóvenes que tienen alguna inquietud y tienen las ganas de hacer algo, lo puedan hacer.
Lo queremos es ser escuchados, hay miles de problemas en la ciudad, la gente dice que el gobierno no hace nada ni escucha, “Yo Alzo la Voz” creció en sólo 20 días, de siete personas iniciales, ya hay más de 350 afiliados, tenemos apoyo a estudiantes, deportistas, tocamos los diversos temas, recolectaremos toda la información y haremos que llegue a los gobernantes a través de las secretarías, de los presidentes municipales.
Estas notas te pueden interesar
-
Precandidata en Chignahuapan desistió por miedo a la inseguridad: Fedrha Suriano
-
¡El tiempo se agota! 10 de febrero, fecha límite para tramitar, actualizar y/o renovar la INE
-
Impulsan en Congreso iniciativa para garantizar igualdad de derechos de mujeres agricultoras
-
Promueven en Congreso ejercicio de la lactancia materna sin discriminación
-
Morena no hará alianzas en Chignahuapan ni Ayotoxco: Olga Romero