Jorge Barrientos
El consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla, Carlos Martínez Amador, dio a conocer que solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) su apoyo para la renovación de la dirigencia en Puebla con la intención de garantizar inclusión.
Destacó que luego de la sesión de Consejo Nacional tomaron el acuerdo de desaparecer las corrientes o tribus al interior del sol azteca para trabajar en un solo proyecto que permita fortalecer a esta fuerza política.
Comentó que las decisiones dentro del instituto político se tomen de manera unánime y sin ninguna división interna, que los afecte en la víspera de las nuevas elecciones que habrá el 2 de junio.
“Como saben nos encontramos sumergidos en un proceso interno, para nosotros era importante la aprobación de 14 nuevos estatutos y luego entrar en esta renovación de la dirigencia, con apoyo del INE”.
Recordó que en el caso de Puebla la dirigencia estatal concluyó desde el pasado mes de octubre, por lo que para asumir el control del partido propusieron la creación de una coordinadora estatal conformada por cinco integrantes.
Martínez Amador confió que esta coordinadora estatal pudiera estar designada antes que se emita la convocatoria para la nueva elección de Puebla, aunque reconoció que si no fuera así todavía podrían concretar el proyecto en los días siguientes.
Estas notas te pueden interesar
-
Cooperativa La Cruz Azul agradece a las autoridades por su pronta respuesta
-
Impulsan en Congreso iniciativa para que la Cultura sea un derecho intergeneracional
-
Eduardo Castillo inaugura su oficina legislativa para el distrito 14
-
Candidatos de Zacachimalpa suspenden campaña tras asesinato de Juan Manuel Zenteno
-
Sheinbaum buscará diálogo de alto nivel con el gabinete de Donald Trump