Hipólito Contreras
Acusar a los campesinos por el robo de combustible es una mentira, los responsables están arriba, en Pemex, en los ex presidentes Fox, Calderón y Peña Nieto, ellos son los que utilizaron miles de pipas para la ordeña de ductos en varios estados del país, afirmó David Silva, dirigente social.
Dijo que es necesario que la sociedad civil levante la voz, el tema del huachicol no es tema de los campesinos, sino de Calderón, Fox y Peña Nieto, los que diariamente llenaban miles de pipas mediante la ordeña de ductos, a través del centro de mando.
Nosotros, agregó, estamos trabajado en proyectos productivos en varios municipios, son temas de invernaderos, es complicado el asunto del huachicol, del triángulo rojo en donde los ingresos subieron por el robo de combustible, pero el problema no es de ellos, sino de los que están atrás de la organización delictiva, los funcionarios de PEMEX y su sindicato.
Indicó que más de la mitad de mexicanos está en el abandono, en el norte los productores están tecnificado, por eso generan hasta 23 toneladas por hectárea, en Puebla hay zonas como la Mixteca en donde ni media tonelada se cosecha por falta de apoyos.