
Roberto Desachy Severino
La Secretaría General de Gobierno informa que en calma y normalidad se desarrollan los plebiscitos en las juntas auxiliares del Estado y reitera que aunque la organización corresponde a los municipios, se mantendrá al tanto y alerta para garantizar que la jornada se desarrolle en paz y tranquilidad.
Para el desarrollo de la jornada existe coordinación permanente entre la Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado, así como los cuerpos de seguridad de los ayuntamientos y los alcaldes, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), Protección Civil del Estado, y la Dirección General de Notarías.
Al momento se informa que sólo se han cancelado las votaciones en las juntas auxiliares de La Resurrección, Romero Vargas, San Pablo Xochimehuacán, San Sebastián de Aparicio, San Felipe Hueyotlipan del municipio de Puebla; La Noria en Tehuitzingo; San Miguel Acuautla de Huauchinango, además, de San Diego Chalma y San Pedro Acoquiaco en Tehuacán.
Los plebiscitos fueron planeados para 658 juntas auxiliares de 172 municipios. De la totalidad, 211 autoridades auxiliares se eligen por asamblea y 447 por votación.
You may also like
-
Mariano llevaba a su suegro al hospital de Xicotepec, pero se le murió en el camino
-
Informarse antes de concebir: el primer paso para un embarazo seguro en 2026
-
Hombre en situación de calle muerto en Acajete
-
Depresión: 332 millones de personas, millones de historias que importan
-
¿Ansiedad? Estos son los cinco pasos recomendados para afrontar este mal