UDLAP y bolsa mexicana de valores realizan cátedra

Estudiantes conocen los instrumentos que integran el mercado de capitales de México y el mundo

Arlette Hernández

La Universidad de las Américas Puebla y la Bolsa Mexicana de Valores llevaron a cabo la Cátedra Escuela Bolsa Mexicana, asignatura impartida a estudiantes de la UDLAP que están cursando los últimos semestres de las licenciaturas de Banca e Inversiones, Economía, Administración de Empresas, entre otras.

Esta cátedra tiene el objetivo que los estudiantes conozcan las herramientas que integran el mercado de capitales de México y el mundo, así como los instrumentos estructurados que benefician el desarrollo económico del país, además de analizar los retos e impactos que enfrentan en un contexto de globalización incierto.

El Dr. Juan Manuel San Martín Reyna, director general de Vinculación y Desarrollo Institucional de la Universidad de las Américas Puebla, comentó que esta cátedra forma parte de un convenio de colaboración entre la Bolsa Mexicana de Valores y la UDLAP, el cual tiene como fin acercar a los jóvenes estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla, la realidad de los mercados bursátiles a través de una serie de actividades y programas que se han estado desarrollando durante el último año, tanto en la Bolsa Mexicana de Valores como en la UDLAP.

La cátedra fue impartida por el Mtro. Gerardo Aparicio Yacotú, director de la Escuela Bolsa Mexicana, quien abordó y desarrollo temas como mercado de valores, instrumentos del mercado de capitales, indicadores bursátiles, valuación de empresas, entre otros. Adicionalmente, los participantes visitaron la Bolsa Mexicana de Valores y el Museo de la Bolsa Mexicana de Valores MUBO, ambos en la Ciudad de México.

Cabe comentar que la cátedra Escuela Bolsa Mexicana es un ejemplo del compromiso que tiene la UDLAP con la preparación de sus estudiantes y la actualización constante de sus programas de estudio, programas que se adaptan a las necesidades del mercado actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías