Staff / IMR
•Se busca fomentar en los menores el cuidado de sus mascotas de forma responsable.
La Secretaría de Salud (SESA) implementará -en el mes de enero- el Programa Educativo “Dueño Socialmente Responsable”, dirigido a estudiantes de primaria y secundaria, con la finalidad de fomentar el cuidado de sus mascotas de manera responsable.
Ramón Hernández Pérez, Coordinador Estatal de Zoonosis, explicó que el proyecto iniciará en el municipio de Nanacamilpa, con la participación de más de tres mil alumnos de ocho escuelas primarias y cuatro secundarias de esta demarcación.
El funcionario estatal señaló que para poder emprender esta campaña, la SESA capacitó a 24 alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 162 del mismo municipio, quienes brindaran talleres a los menores sobre el cuidado de sus mascotas.
Cabe señalar que el objetivo principal del Programa Educativo “Dueño Socialmente Responsable” es que los estudiantes conozcan y apliquen buenas acciones hacia sus mascotas para evitar la presencia de enfermedades como la rabia, así como disminuir la presencia de perros y gatos callejeros para crear ambientes saludables.
Con estas acciones, la SESA promueve el cuidado responsable de mascotas entre los estudiantes del estado y contribuye al control de la población de animales domésticos.
You may also like
-
Carambola en la autopista México-Tuxpan dejó un muerto
-
Sheinbaum fija postura ante conflicto en Medio Oriente: “México procura la paz en el mundo”
-
¿Qué hacer si perdiste la cartilla de vacunación de tu hijo?
-
Cuatro muertos dejó accidente en la carretera Siglo XXI
-
Enfermedades del corazón, principal causa de muerte