Angélica Tenahua
La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, informó que se registró un incremento del robo de combustible en las juntas auxiliares, Santa María Xonacatepec y San Jerónimo Caleras, al revelar que existen denuncias ciudadanas que existen policías involucrados en este actividad ilícita.
Al sentenciar que no permitirá que elementos de Seguridad estén involucrados en esta actividad ilícita, la presidenta municipal, advirtió que aquel que esté realizando esta actividad no formará parte de su gobierno.
En un encuentro con los medios de comunicación, informó que la ciudadanía ha detectado a uniformados, quienes están involucrados en esta actividad ilícita, sin embargo, hasta el momento no se identifica si son estatales o municipales.
“En lo que corresponda a la policía municipal, no vamos a permitir ese tipo de prácticas ilegales en mi administración, y si tenemos conocimiento de elementos que estén involucrados en el crimen organizado o en el huachicol no podrán ser parte de esta administración”, sentenció.
Rivera Vivanco invitó a la ciudadanía a que denuncia esta actividad ilegal y si hay efectivos involucrados en el crimen organizado.
En este sentido, recomendó a la gente que cuando detecten a los oficiales realizar esta actividad levanten las pruebas como es el caso de fotografías, “cuando vean al oficial realizar estas actividades reprobables tómenle una fotografía para echar a tras estas viejas prácticas”.
Agregó que si tiene indicios y denuncias ciudadanas que han visto a efectivos involucrados o cercanas a estas zonas, pero hasta el momento no se ha identificado si son estatales o municipales.
Estas notas te pueden interesar
-
Policía municipal de Puebla recibe patrullas y equipo
-
Pepe Chedraui se afiliará a Morena
-
Pepe Chedraui y MariElise instalaron Junta Directiva del Sistema Municipal DIF 2024 -2027
-
Se analiza el ordenamiento de sexoservidoras: Gabriel Biestro
-
Regidores consideran poco tiempo para modificaciones a la estructura orgánica municipal