Jorge Barrientos.
El Comité de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios avaló la eliminación a beneficios como el pago de telefonía, gasolina, comidas, así como viáticos para diputados y directivos, se conservará la entrega de incentivos a la productividad y eficiencias para todos los trabajadores del Congreso del Estado.
Durante la sesión del comité ante referido los legisladores aprobaron eliminar el gasto por consumo de alimentos en jornada prolongada, no entregar vales de gasolina para directivos y diputados y tampoco habrá suficiencia presupuestal para telefonía celular de los diputados, así como directivos.
Adicionalmente no se entregarán viáticos para los legisladores y habrá reducciones en los rubros de vales de gasolina y mantenimiento vehicular.
En entrevista el presidente del comité, Miguel Trujullo de Ita, explicó que, si bien se harán ahorros, éstos deberán ser utilizados para hacer diversas reparaciones urgentes en las instalaciones del poder legislativo.
En la sesión ya no se abordaron más temas pues los diputados José Juan Espinosa Torres, así como Marcelo García Almaguer, sostuvieron una discusión respecto a si se debían emplear o no las pantallas en el pleno para hacer la votación en el pleno. El segundo acusó al primero de anotar “mañosamente” el sentido de la votación.
Estas notas te pueden interesar
-
Se instala la Comisión Temporal del Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial de la Federación 2024-2025
-
Congreso de Puebla y MEJOREDU intercambian perspectivas en materia de educación
-
Informe del gobernador Sergio Salomón Céspedes, en la nueva sede del Congreso
-
Alejandro Armenta ya es doctor en Administración Pública
-
Gobierno cercano, itinerante y dinámico; más territorio y menos escritorio: Armenta