Jorge Barrientos.
El director del Instituto Poblano del Deporte y Juventud (IPDJ), Roberto Ruiz Esparza Oruña, dejó plantados a los diputados del Congreso del Estado en la mesa de trabajo a la que fue convocado por lo que pedirán sea sancionado.
Los legisladores locales expresaron su molestia por la ausencia del funcionario estatal en la Comisión de Juventud y Deportes a pesar que fue invitado en tiempo y forma.
El diputado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Fernando Sánchez Sasia, criticó la “irresponsabilidad” de Ruiz Esparza Oruña e incluso señaló que la renuencia para comparecer es por su falta de resultados.
Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, advirtió que por esta ausencia, Ruiz Esparza, será llamado a comparecer ante el Pleno del Congreso de Puebla.
Subrayó que en apego a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos pedirán que sea sancionado en caso que no acuda nuevamente a explicar el millonario adeudo que tiene el IPDJ.
Cabe hacer mención que la semana pasada la presidenta de la Comisión de Juventud y Deportes, Yadira Lira Navarro, reveló que el IPDJ tiene una deuda por 50 millones de pesos y esto ha frenado la entrega de apoyos a los deportistas.
Estas notas te pueden interesar
-
Promueven en Congreso ejercicio de la lactancia materna sin discriminación
-
Morena no hará alianzas en Chignahuapan ni Ayotoxco: Olga Romero
-
Amparo de Federico Sarabia no aplicaría ante prisión preventiva oficiosa
-
Fortalecer educación y deporte, compromiso de diputada Laura Artemisa García
-
Participa Laura Artemisa García en foro para el PND 2025-2030