
Jorge Barrientos.
El director del Instituto Poblano del Deporte y Juventud (IPDJ), Roberto Ruiz Esparza Oruña, dejó plantados a los diputados del Congreso del Estado en la mesa de trabajo a la que fue convocado por lo que pedirán sea sancionado.
Los legisladores locales expresaron su molestia por la ausencia del funcionario estatal en la Comisión de Juventud y Deportes a pesar que fue invitado en tiempo y forma.
El diputado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Fernando Sánchez Sasia, criticó la “irresponsabilidad” de Ruiz Esparza Oruña e incluso señaló que la renuencia para comparecer es por su falta de resultados.
Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, advirtió que por esta ausencia, Ruiz Esparza, será llamado a comparecer ante el Pleno del Congreso de Puebla.
Subrayó que en apego a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos pedirán que sea sancionado en caso que no acuda nuevamente a explicar el millonario adeudo que tiene el IPDJ.
Cabe hacer mención que la semana pasada la presidenta de la Comisión de Juventud y Deportes, Yadira Lira Navarro, reveló que el IPDJ tiene una deuda por 50 millones de pesos y esto ha frenado la entrega de apoyos a los deportistas.
You may also like
-
La 28 de octubre tomó la Atlixcáyotl contra operativos de Movilidad y Transporte
-
Congreso fortalecerá herramientas de prevención para garantizar la seguridad: Pável Gaspar
-
Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados aprueba por mayoría calificada dictamen de 40hrs: Dip. Maiella Gómez
-
Morena Puebla llama a la oposición a no politizar la seguridad y destaca coordinación institucional
-
Por inseguridad, comercios del Centro Histórico reportan afectación del 25%: Ayala Vázquez