Por Hipólito Contreras
Para infraestructura y desarrollo urbano municipal habíamos hecho propuestas de personas con experiencia, capacidad, vimos que no se nos tomó en cuenta, vamos a trabajar con los funcionarios que nombró la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, afirmó el empresario Francisco Tejeda.
Vamos a solicitarle a estas personas, dijo, que tomen cuenta a la empresas poblanas, que cumplan con lo que dice la ley de obras públicas en el artículo 1 9 y 22, en donde se señala que todas las obras que se liciten tengan proyectos, presupuestos, le vamos a solicitar que participemos en las licitaciones de obras, en algunos casos como testigos sociales, los que le den seguimiento en toda la licitación.
Vamos a pedir que se revisen los padrones de contratistas, nos están cerrando las puertas a la gente de Puebla, vamos a pedir que se hagan los requisitos de los padrones de contratistas del municipio y del gobierno del estado, expresó.
Expuso que en el caso de desarrollo urbano, el director debe ser un arquitecto o ingeniero que tenga el registro, no se sabe quién van a ser, vamos a pedir que tenga ese requisito, la personas que esté en desarrollo urbano es la que controla todas las construcciones del municipio, son 700 directores de obra en el municipio, queremos que uno de ellos sea el Director de Desarrollo Urbano.
Informó que han tenido acercamiento con los regidores pero no con los nuevos funcionarios.
Por su parte César Bonilla Yunes, comentó que a los nuevos funcionarios no es necesarios darles el beneficio de la duda sino pedirles certeza en la nueva administración municipal.
Estas notas te pueden interesar
-
Congreso de Puebla aprueba licencia del magistrado Jonathan Ávalos; esperan terna de Armenta
-
Congreso de Puebla abordará impacto de presidencia de Trump con migrantes: Laura Artemisa
-
Precandidata en Chignahuapan desistió por miedo a la inseguridad: Fedrha Suriano
-
¡El tiempo se agota! 10 de febrero, fecha límite para tramitar, actualizar y/o renovar la INE
-
Impulsan en Congreso iniciativa para garantizar igualdad de derechos de mujeres agricultoras