Panistas poblanos exigimos renuncia de Marko Cortés

Rossi A. G.

A tres meses del asesinato de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador y ex gobernador Rafael Moreno Valle, los panistas poblanos les rendimos homenaje en las afueras de la sede del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Al tiempo en que depositamos una ofrenda floral, exigimos la renuncia de Marko Cortés por haber traicionado al panismo poblano, desde los lamentables acontecimientos del pasado 24 de diciembre en el que perdieron la vida, entre otras personas, los referidos ex mandatarios Alonso Hidalgo y Moreno Valle.

Decimos fuerte y claro, Marko Cortés es un traidor y verdugo de los panistas poblanos, porque ante la tragedia, ha dejado al partido en la orfandad:

Fue a decirnos que no dejaría de exigir al gobierno federal la verdad sobre lo sucedido en los hechos en el que perdieron la vida nuestros amigos y compañeros de partido y no ha hecho nada, más allá de pedir tibiamente por twitter a López Obrador esclarecer el supuesto accidente, nosotros decimos que hacer política y exigir al Presidente de la República por twitter es ridículo y vergonzoso.

Luego Marko Cortés nos aseguró que lucharía porque el PAN retuviera la gubernatura interina y que volveríamos a ganar las elecciones para gobernador con un panista que defendiera los logros evidentes de los últimos años en Puebla.

Marko Cortés nos engañó, al dejarnos solos en la designación del gobernador interino, deshonrando la memoria de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, entregando en días pasados la candidatura a Enrique Cárdenas, un verdadero anti panista que no ha hecho otra cosa en los meses pasados que escupir literalmente al PAN y los logros de Moreno Valle en Puebla.

En su campaña Marko Cortés vino a decirnos que jamás volverían a atropellar a la militancia con decisiones centralistas y antidemocráticas, por lo que deshonra su propia palabra.

No se debe permitir el atropello que pretende Marko Cortés en Puebla, porque “es una verdadera bofetada que designe como candidato a gobernador a alguien que hace unos meses estuvo a punto de ser el candidato de MORENA y que perdió la candidatura con Luis Miguel Barbosa”.

Nos costó mucho ganar la gubernatura el año pasado en Puebla, siendo uno de los pocos estados que supo imponerse a MORENA, como para que ahora Marko Cortés quiera entregarle en bandeja de plata la gubernatura a Luis Miguel Barbosa a través de la ilegal imposición de Enrique Cárdenas.

“La candidatura de Enrique Cárdenas es alta traición a Martha Erika, a quien los panistas poblanos seguimos queriendo y respetando, y la mejor forma de honrar su memoria y su importante triunfo ante MORENA del año pasado es rechazando la candidatura del anti panista Enrique Cárdenas; además de que está respaldado por el grupo más antidemocrático del PAN.

Los panistas ni nos sumamos, ni nos sumiremos ante la imposición de Marko Cortés, con la complicidad de Genoveva Huerta, quien llegó a la presidencia del partido en Puebla con el apoyo de Martha Erika Alonso y que ahora traiciona.

Exigimos la salida de Marko Cortés y Genoveva Huerta, porque negociaron Puebla, entregándole a MORENA el gobernador interino y ahora quiere vendernos por segunda ocasión, pero eso no lo permitiremos porque tenemos memoria y dignidad, y NO aceptaremos ni queremos a Enrique Cárdenas, candidato impuesto en un proceso de designación irregular y que está impugnado por medio de un Juicio de Protección de Derechos Político-Electorales ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), próximo a resolverse y en el que los panistas exigimos que se reabra el proceso de elección interna con base en la historia democrática de Acción Nacional.

Por lo tanto manifestamos con contundencia que:

1)No queremos que Marko Cortés nos siga engañando, vendiendo la plaza que se había convertido en un bastión del panismo.

2) Queremos un PANISTA auténtico como candidato a gobernador electo por un proceso de elección interna transparente y democrático. Por eso se interpuso un Juicio ante el TEPJF.

3) No queremos una negociación más que encabece Marko Cortés y que termine en la entrega del poder ejecutivo local a personajes del PRI y MORENA

4) Queremos que se honre a Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, con un PAN listo para competir y ganar como ha sido los últimos 9 años, y no con un candidato espurio como Enrique Cárdenas que es un anti panista.

5) Denunciamos la intromisión del Yunque poblano en la designación de Enrique Cárdenas, por lo que exigimos que dicho grupo con intereses económicos y políticos oscuros saque las manos y no regrese a conducir al PAN local con los resultados de siempre: perder y negociar para su beneficio.

Marko, traidor y verdugo, ¡fuera del PAN!

Va por México

Reconstruyendo el PAN recuperemos nuestra dignidad

José María Iguíniz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías