No hay elementos legales para que el TEPJF tumbe la candidatura de Luis Miguel Barbosa

Roberto Desachy Severino

No hay elementos legales para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tumbe la candidatura de Luis Miguel Barbosa al gobierno de Puebla por la impugnación de Alejandro Armenta, ya que la encuesta y el método de selección cumplieron con los requisitos estatutarios, aseguró el delegado de la dirigencia nacional morenista, Mario Bracamontes.

Por su lado, Carlos Figueroa Ibarra, encargado de las elecciones y miembro de la dirección nacional de Morena, reconoció estar preocupado por los cuestionamientos de Alejandro Armenta al proceso de selección del candidato al gobierno y a la presidenta nacional, Yeidckol Polevnsky, pero le recordó que “él firmó que acataría el resultado de la encuesta y que no haría daño al partido”.

En rueda de prensa, Figueroa Ibarra subrayó que los adversarios políticos de Morena y de AMLO, como el PAN, han retomado los elementos de Alejandro Armenta para descalificar al partido y subrayó que la impugnación formal presentada ante el TEPJF implica el desconocimiento de los acuerdos internos.

Aseveró que el senador con licencia pidió cambios o puestos en el gabinete del gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, para aceptar el resultado de la encuesta a favor de Luis Miguel Barbosa, quien le respondió que no es el mandatario actualmente y que, por lo mismo, no podía quitar o poner funcionarios en este momento.

Figueroa Ibarra aceptó que incluso en este momento “en política cualquier negociación es posible”, pero insistió en que la “operación cicatriz” al interior de Morena Puebla se ha dificultado por la impugnación de Alejandro Armenta ante el TEPJF y los cuestionamientos hacia Yeidckol, el proceso interno y la candidatura de Barbosa.

En su turno, Mario Bracamontes consideró que no hay elementos legales para tumbar la postulación de Luis Miguel Barbosa. También aseveró que deberá ser la comisión de Honor y Justicia de Morena la que defina si Alejandro Armenta es sujeto de alguna sanción interna, luego de que personajes como Gabriel Biestro la han pedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías