Proceso
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que sólo con bienestar se acabará con la violencia y la inseguridad que prevalece en Durango y gran parte del territorio.
“Si hay trabajo, si hay bienestar vamos a serenar a Durango, vamos a serenar a México, ese es el plan para enfrentar el problema de la inseguridad y de la violencia”, dijo López Obrador al supervisar la construcción del tramo carretero Tamazula- Canelas.
“El pueblo se cansa de tanta pinche transa”, señaló el mandatario al referirse a las acciones legales para impedir a la empresa Modelo recuperar, vía impuestos, 35 mil millones de pesos.
El presidente recordó que ha visitado tres veces Tamazula, Durango, entidad que forma parte del triangulo dorado del narcotráfico.
“Conozco Canela, conozco Topia, conozco San Dimas. Conozco los 39 municipios de Durango por eso sé la importancia de este camino para la comunicación de esta región”, afirmó López Obrador tras señalar que en dicho estado también se aplicará su programa Sembrando vida para sembrar 50 mil hectáreas de árboles maderables.
Aseguró que el único retrato que conserva en su oficina en Palacio Nacional es el de Guadalupe Victoria, el primer presidente de México, oriundo de Tamazula, junto a su escritorio y la silla presidencial.
“Decía (Emiliano) Zapata que estaba embrujada, y le tuve que mandar a hacer una limpia”, dijo Obrador.
Reiteró que durante su mandato no habrá divorcio entre el pueblo y el gobierno. Del mismo modo afirmó que los jóvenes recibirán apoyos para continuar con sus estudios.
Para los jóvenes no hay límite, hasta que se canse el ganso y nunca se va a cansar el ganso”, aseguró.
Estas notas te pueden interesar
-
Claudia Sheinbaum da inicio a la ampliación del Puerto Nuevo Manzanillo – Cuyutlán
-
¡Es la narrativa…!
-
El INPC aumentó 0.37 % respecto a la quincena anterior. Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 4.56 por ciento.
-
El PIB de las actividades primarias creció 4.9 %; el de las terciarias, 1.1 % y el PIB de las actividades secundarias, 0.9 %
-
Entre octubre de 2020 y el mismo mes de 2021, 14.6 % de las mujeres de 60 años y más experimentó al menos un incidente de violencia por parte de familiares o personas con quienes vivía