Solo con bienestar se acabará con la inseguridad, dice AMLO desde triángulo dorado del narco

El presidente Andrés Manuel López Obrador en Tamazula, Durango. Foto: Gobierno de México

Proceso

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que sólo con bienestar se acabará con la violencia y la inseguridad que prevalece en Durango y gran parte del territorio.

“Si hay trabajo, si hay bienestar vamos a serenar a Durango, vamos a serenar a México, ese es el plan para enfrentar el problema de la inseguridad y de la violencia”, dijo López Obrador al supervisar la construcción del tramo carretero Tamazula- Canelas.

“El pueblo se cansa de tanta pinche transa”, señaló el mandatario al referirse a las acciones legales para impedir a la empresa Modelo recuperar, vía impuestos, 35 mil millones de pesos.

El presidente recordó que ha visitado tres veces Tamazula, Durango, entidad que forma parte del triangulo dorado del narcotráfico.

“Conozco Canela, conozco Topia, conozco San Dimas. Conozco los  39 municipios de Durango por eso sé la importancia de este camino para la comunicación de esta región”, afirmó López Obrador tras señalar que en dicho estado también se aplicará su programa Sembrando vida para sembrar 50 mil hectáreas de árboles maderables.

Aseguró que el único retrato que conserva en su oficina en Palacio Nacional es el de Guadalupe Victoria, el primer presidente de México, oriundo de Tamazula, junto a su escritorio y la silla presidencial.

“Decía (Emiliano) Zapata que estaba embrujada, y le tuve que mandar a hacer una limpia”, dijo Obrador.

Reiteró que durante su mandato no habrá divorcio entre el pueblo y el gobierno. Del mismo modo afirmó que los jóvenes recibirán apoyos para continuar con sus estudios.

Para los jóvenes no hay límite, hasta que se canse el ganso y nunca se va a cansar el ganso”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías