Jorge Barrientos
El diputado local Marcelo García Almaguer fue separado como líder del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, así lo dio a conocer la presidente del Comité Directivo Estatal del albiazul en Puebla Genoveva Huerta Villegas.
A través de su cuenta de Twitter, la lideresa anunció la remoción del congresista, luego de la postura asumida en la designación del gobernador interino,quedando finalmente al frente Guillermo Pacheco Pulido, sin poder defender la propuesta hecha por ellos a favor de Rodríguez Almeida o en su caso al aliancista Gerardo Islas.
“He tomado la decisión de separar al Coordinador del Grupo Parlamentario del @GLPAN_Puebla. Le agradezco a @MgBranding su esfuerzo y trabajo. Próximamente realizaré las consultas partidarias para nombrar la nueva coordinación”.
En respuesta, García Almaguer a través de su red social contestó:
“Agradezco la confianza a mi partido por permitirme servir como coordinador del @GLPAN_Puebla.
Reitero nuestra decisión de votar a favor de @GPachecoPulido_. El fin: garantizar gobernabilidad en el estado y cerrar el ciclo de polarización que ha permanecido por más de un año”.
Se espera que sea en las próximos días cuando se dé a conocer en quién recaiga la figura de coordinador del grupo parlamentario, pero hay trascendidos de que pudiera caer esta responsabilidad en Oswaldo Jiménez López.
You may also like
-
Avala Congreso Ley de Ingresos del Municipio de Puebla y comodato del Paseo Bravo
-
Avala Comisión del Congreso incorporar modelos de la Ley Nacional para Eliminar Trámites Burocráticos
-
Claudia Sheinbaum invitó a México al papa León
-
Analizan protocolo de atención a víctimas de violencia sexual infantil
-
Toma de Protesta de la mesa directiva de la Segunda Sección Central de Abasto de Puebla