Acusan a José Cruz de saquear las arcas municipales de Amozoc

Mario de la Rosa descarta que su antecesor haya dejado 7 millones de pesos, pues no hay para pagar nóminas ni servicios públicos.

Jorge Barrientos

El presidente municipal actual del municipio de Amozoc de Mota, Mario de la Rosa Romero, acusó al expresidente José Cruz Sánchez Rojas, de saquear las arcas municipales y descartó que su antecesor haya dejado 7 millones de pesos para sueldos caídos y servicios públicos.

El munícipe amazonense, respaldado por su cuerpo de regidores, enfatizó que pedirán la intervención del Congreso y a la Auditoría Superior del Estado por todas las anomalías y abusos encontrados, piden se castigue a los responsables y que caiga todo el rigor de la ley a los responsables de dejar al municipio en indefensión.

De la Rosa Romero señaló que, a una semana de haber asumido el cargo, nadie de la anterior administración se ha presentado a dar una explicación o a entregar la administración, dijo que una vez que se vio la falta de colaboración del presidente saliente, decidieron trabajar con lo poco que tenían y solucionar los problemas pues la gente exigía soluciones, señaló que uno de los temas que se están atendiendo de manera inmediata es la seguridad pública, basura y agua potable.

“Lo primero que vamos a hacer es regularizar el tema del agua, así como el de la basura, que es muy grave, pero el número uno y prioritario es la seguridad, ese nos preocupa mucho, estamos trabajando en esto desde el primer minuto que haber asumido la responsabilidad del municipio”, dijo.

Advirtió que, en temas de seguridad pedirá apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública, que incluso ya había tenido un acercamiento con Jesús Morales, para que se mantenga la presencia en el municipio como apoyo, ya que actualmente no hay suficientes elementos en el área, por tal situación el ayuntamiento continúa reclutando personal para ser capacitados en la academia de Policía del Estado.

Para finalizar, señaló que a pesar de que se han formado grupos internos que trabajan a favor de otras personas, les advirtió que ya los tiene detectados y que a pesar de toda la campaña de desprestigio que han hecho, él tiene un compromiso con los ciudadanos a los que les entregará soluciones de manera inmediata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías