Arlette Hernández
Septiembre de 1995. Nelson Mandela, el presidente más popular de Suráfrica, canceló un viaje al extranjero para atender un problema grave. Junto a varios oficiales del Departamento de Justicia, viajó a Boksburg (un lugar al este de Johannesburgo) para dar una conferencia de prensa.
Se dirigió al pueblo por TV nacional para pedirles ayuda en identificar a la persona que inundó de crímenes a la nación durante más de un año, conocido por los medios como el ABC Killer.
Sí, no suena muy intimidante, le eligieron ese nombre simplemente porque las víctimas aparecieron en las vecindades de Atteridgeville, Boksburg y Cleveland.
Para ese momento, aunque las autoridades aún no lo sabían, ya el asesino tenía 31 víctimas encima y le faltaban al menos cinco más.
Se estima que en total pudo tener unas 72, pero en todo caso, más allá de las cifras, hasta esa fecha el ABC Killer era el peor asesino en serie en la historia de África del Sur.
Esta es la historia de sus juegos enfermizos, de sus orígenes complicados, y de su captura dramática por parte de uno de los mejores detectives de Johannesburgo.
Estas notas te pueden interesar
-
Murió motociclista en Tehuacán
-
FGE y Salud mantienen clausurado consultorio de falsa psiquiatra en Torres Médicas de Angelópolis
-
La adicción a la cesta de compra ‘online’ pendiente de pago
-
Trasplantes de médula ósea, una oportunidad de vida
-
Convocan a pláticas virtuales de libre acceso sobre Dermatitis Atópica los días 20 y 27 de noviembre