Desde Puebla
Jollete Apanco García, estudiante de la Licenciatura en Estomatología, representó a la BUAP como nadadora en los Campeonatos Nacionales Universitarios ANUIES 2026 y en la Olimpiada Nacional CONADE 2026.
En los Campeonatos Nacionales Universitarios ANUIES 2026, formó parte del selectivo BUAP y compitió contra universitarios de diversas instituciones de educación superior estatales; ganó oro en 50 metros mariposa; plata en 50 metros dorso y tres bronces en 100 metros mariposa, 100 metros dorso y 50 metros libre.

Comenzó en la natación desde los cinco años y en su primera competencia ganó el primer lugar. Su esfuerzo y su disciplina se ven reflejados en todas las competencias, nacionales e internacionales, en las que ha participado.
Consciente del esfuerzo que realizan sus padres por ayudarla a cumplir sus metas y sueños, Jollete Apanco García se prepara para el XX Torneo Internacional de Natación Huracanes 2026 que se realizará del 29 de julio al 1 de agosto en el Complejo Acuático de la ciudad de Medellín, Colombia.
“Mi preparación para llegar a estas competencias ha sido muy dura: entrenamientos de doble sesión, gimnasio; además, las cuestiones académicas, pero el resultado fue el mejor. El deporte es muy bonito en mi vida, desde pequeña lo práctico y es mi motivo para estar cada día”.
You may also like
-
UNAM publica los resultados del examen de control presencial; así puedes revisar tu folio
-
Helicóptero de Eduardo Ramírez, gobernador de Chiapas, aterriza de emergencia en Pantepec
-
ICUAP, fértil para la investigación
-
Lilia Cedillo imparte conferencia por el aniversario de la Licenciatura en Biotecnología BUAP
-
Universidad de la Salud del estado estrena equipo de nueva generación