LA JORNADA
Ciudad de México. En una nueva referencia a la presencia en México del avión militar estadunidense Hércules c130, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que no requería del permiso del Senado porque no traía tropas, sólo la tripulación de la aeronave y sin armamento. Aseveró que vino para trasladar a personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana que iban a capacitarse a Estados Unidos.
En este contexto, dijo que tomó la decisión de que en lo sucesivo cuando vaya personal mexicano a capacitarse a Estados Unidos, se traslade en una aeronave mexicana. Apuntó que en este caso, la decisión de que la aeronave estadunidense aterrizara en Toluca la tomó el Consejo Nacional de Seguridad Pública. Insistió en que haber aterrizado en un aeropuerto civil y no en una base militar no está violando ninguna ley.
Precisó que el Senado tiene que aprobar cuando vienen tropas o es personal que viene a capacitar a funcionarios mexicanos, del ejército, la Marina o la Guardia Nacional y forma parte de los acuerdos bilaterales.
You may also like
-
Realiza FGE cateo por delitos contra la salud en Chignahuapan
-
Murió “Chicharito”, pionero de los payasos en Huauchinango; piden apoyo para gastos de funeral
-
Tiroteo en partido de hockey sobre hielo en Rhode Island deja tres muertos, incluido el sospechoso
-
Nadia López García, pedagoga y poeta indígena, nueva titular de Materiales Educativos tras salida de Marx Arriaga
-
Morena Puebla prohibirá nepotismo rumbo a 2027