
Excelsior
Floricultores de Coscomatepec en Veracruz, tuvieron que sacar sus cultivos de plantas, que venden a orillas de la carretera y dirigirse a la zona urbana para poder hacer trueque.
Cambio por comida” se lee en los carteles pegados a los pequeños arbolitos de nogal y flores. Los productores no pueden vender sus plantas y antes de que se les echen a perder porque no hay mercado, salieron a buscar dónde colocarlas y sacar algo para llevar a su familia.
Ambrosio Torres, originario de Zacatlapa, Coscomatepec, dijo que la necesidad los hizo salir porque en su casa son nueve de familia y hay que llevar “aunque sea frijoles”; aseguró que el llamado cambio climático los ha afectado porque ahora hay más calor y eso daña las plantas, pues requieren más humedad y se marchitan rápidamente.
La gente acepta nuestras plantas por frijol, azúcar o frutas. Otros aquí sí compran”, admitió Ambrosio Torres, quien detalló que junto con otras familias llegaron temprano para instalarse en tres diferentes puntos: el parque Benito Juárez, el bulevar Tratados de Córdoba y el que va hacia Fortín.
Sus carteles atrajeron a varios compradores que adquirieron plantas de sombra, rosas y amarantos. El floricultor admitió que son pocos los que se atreven a hacer el trueque, pero aseguró que es una actividad que en su localidad es común.
You may also like
-
Hoy, el sorteo rumbo al primer Mundial con 48 selecciones
-
Muere Eduardo Manzano, “El Polivoz”: el humor mexicano pierde a un ícono a los 87 años
-
Los riesgos invisibles tras las compras online durante las fiestas
-
Cinco de cada 10 mexicanos no recibirán aguinaldo este año: Research Land
-
El aumento del síndrome metabólico en menores