Staff/RG
La Estadística de Transporte Urbano de Pasajeros (ETUP) presenta las características de los sistemas estructurados de transporte urbano de pasajeros de las principales áreas metropolitanas, como las y los pasajeros transportados y kilómetros (km) recorridos, entre otras.
Durante enero de 2025, el sistema de transporte urbano de la Zona Metropolitana del Valle de México —que se integra por las 16 alcaldías de Ciudad de México y los municipios conurbados del estado de México con los que se comparte transporte— prestó servicio a 163.2 millones de pasajeras y pasajeros, cantidad 1.4 % mayor que la del mismo mes de 2024. La distancia que cubrió el sistema fue de 27.1 millones de km, cifra que descendió 11.7 % en su comparación anual.
Las y los pasajeros del sistema de transporte de Guadalajara sumaron 27.0 millones, cifra que representó una caída de 1.8 % a tasa anual. El sistema de transporte recorrió 2.6 % menos distancia que en enero de 2024.
You may also like
-
Incendio en refinería Olmeca deja cinco muertos; Pemex confirma que el siniestro está controlado
-
Sheinbaum reconoce gesto de Felipe VI, rey de España, tras sus declaraciones sobre la conquista
-
Mundial 2026: el laboratorio global de liderazgo bajo presión para gobiernos y empresas
-
Sheinbaum apoya colecta para Cuba promovida por ‘La Jornada’ y difundida por AMLO
-
En México gobierna el pueblo, pero también gobernamos las mujeres: Claudia Sheinbaum