El Valle
Ocuilan, Méx.- Con fe y devoción, feligreses visitaron este 12 de diciembre a la Virgen Monumental de Ocuilan, el cuarto monumento religioso más grande de México y del mundo, dedicado a la morenita del Tepeyac.
Este monumento está ubicado en la comunidad de El Ahuehuete, a ocho kilómetros del Santuario del Señor de Chalma, y es uno de los sitios más visitados durante la época vacacional y el 12 de diciembre.
Para llegar al sitio en el que se encuentra la Virgen Monumental, las y los feligreses deben subir 640 escalones y para llegar al mirador, que se encuentra en la cabeza del monumento, se deben ascender 760 escalones más. Quienes son creyentes, toman esta visita como una penitencia, en agradecimiento o para alguna petición.
De acuerdo con el Ayuntamiento de Ocuilan, esta virgen fue realizada en bronce por el escultor Víctor Gutiérrez, mide 33 metros de altura y 11 metros de ancho, así como 110 toneladas de peso, una de las más grandes de Latinoamérica. Se accede a ella por una escalinata de 640 peldaños, fue inaugurada el 13 de febrero de 2017.
Este monumento comparte el cuarto lugar de los monumentos religiosos más grandes de México con el Cristo Rey de Tlalnepantla, de 40 metros de altura; el Cristo Roto que está en Aguascalientes y que mide 25 metros de altura; y el Cristo Redentor que está en Tihuatlán, Veracruz, que mide 35 metros de altura.
Estas notas te pueden interesar
-
Commanders le rompen el corazón a Lions y terminan con su mejor temporada en décadas
-
¡Chiefs vence a Texans y va a séptima Final de Conferencia consecutiva!
-
Reabren acceso al Nevado de Toluca
-
Robo en el Metrobús CDMX: Fue en la estación Deportivo 18 de Marzo
-
¿Qué temas interesan a los mexicanos en ciencia, tecnología e innovación?