LA JORNADA
Ciudad de México. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió a la empresa SAFE, ante el brote de infección de Klebsiella oxytoca en cuatro unidades de atención a la salud del estado de México, y se investiga la causa del fallecimiento de 13 bebés, la mayoría prematuros, informó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
En la mañanera del pueblo, indicó que desde el primer momento en que ocurrió la contaminación de nutrición parental o de los insumos para su aplicación, está pendiente el secretario de Salud, David Kershenobich.
“Es muy triste que haya ocurrido esto. El objetivo primero es atender a las familias y se está investigando la causa de estos fallecimientos que se dieron en varios hospitales por una bacteria”.
Dijo que “de inmediato se pidió la suspensión del contrato de la empresa y el registro que tenían de este alimento que se da a los pequeñitos, a los bebés, la mayoría prematuros, nacieron antes de las 40 semanas”.
Cofepris suspendió por lo pronto a la empresa, subrayó. “Se está haciendo los estudios de cultivos para saber cuál es la causa. Y personalmente está el secretario de Salud investigando y por supuesto, vamos a dar información”.
Dijo que el funcionario mantiene comunicación con las autoridades sanitarias mexiquenses.
You may also like
-
Designa Unesco al Lago de Texcoco como sitio demostrativo de ecohidrología
-
Cancillería asegura que ningún mexicano será enviado a Guantánamo por Estados Unidos
-
Laura García Chávez respalda reforma para que IEE organice plebiscitos en juntas auxiliares
-
¡El colmo! asaltan a cuentahabientes de Bancomer ADENTRO del banco en centro comercial de Texmelucan
-
Ecuador declara guerra comercial contra México; anuncia aranceles de 27%