
Excelsior
A lo largo de 2024, las diversas instancias de formación policíaca en Sinaloa lograron capacitar a 584 nuevos policías, informó el Secretario Ejecutivo del SESESP, Ricardo Jenny del Rincón.
La capacitación la realizaron la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa (UNIPOL), el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado, entre otras instancias.
“Serán 299 elementos distribuidos en 169 policías municipales, 48 policías estatales, 24 custodios penitenciarios, 29 policías de investigación y 29 agentes del ministerio público. Del total de cadetes, el 45% son mujeres y el 55% son hombres”, precisó el funcionario.
Además, un total de Mil 860 elementos se sometieron a formación continua, en competencias básicas, actualización de conocimientos y mejora de desempeño.
A lo largo del año, se capacitó a 167 Policías Municipales en protocolos de actuación policial y atención a grupos vulnerables; 156 Policías Estatales en justicia cívica, protocolos de actuación, intervención en crisis y auxilios psicológicos; 90 Policías de Investigación en protocolos de derechos humanos y atención a mujeres víctimas de violencia.
Además, 80 custodios penitenciarios se actualizaron en protocolo de traslados de personas privadas de la libertad en centros penitenciarios y justicia penal para adolescentes; 205 Ministerios Públicos se capacitaron en atención a mujeres víctimas, Sistema Penal Acusatorio y protocolos de investigación; y 50 Peritos lo hicieron en temas de fotografía forense y protocolo de Estambul para investigar y documentar casos de tortura.
You may also like
-
Senado elige a Ernestina Godoy como nueva fiscal general de la República
-
T-MEC aún no termina, buscaremos acuerdos: Sheinbaum, en vísperas del sorteo en Washington
-
Presidenta Claudia Sheinbaum anuncia incremento del 13% al salario mínimo general en 2026
-
Claudia Sheinbaum confirma su asistencia al sorteo del Mundial 2026 para el próximo 5 de diciembre
-
Mujeres, 8 de cada 10 solicitantes de financiamiento para emprender en Puebla, aunque hombres ganan terreno