Jorge Barrientos
El ex coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Jorge Romero Herrera, se impuso sobre la ex senadora Adriana Dávila Fernández en la elección de Puebla por la dirigencia nacional del partido.
En el centro de votación de la ciudad de Puebla, Romero obtuvo 899 votos, mientras que Dávila registró 238 sufragios, junto con 16 votos nulos.
La participación en esta elección fue relativamente baja, ya que, aunque en Puebla hay alrededor de 22 mil panistas afiliados, solo uno de cada cuatro votantes registrados en el municipio de Puebla acudió a las urnas, con un total de 1,153 votos emitidos de los 4,634 miembros registrados en la capital.
En el equipo de Jorge Romero figura Eduardo Rivera Pérez, ex presidente municipal de Puebla y ex candidato a la gubernatura del estado.
Esta elección a nivel nacional contrasta con el proceso de renovación del PAN en el estado de Puebla, ya que la mayoría de los comités municipales prefirieron que el liderazgo estatal se lleve a cabo a través del Consejo Estatal, en lugar de una votación abierta.
La presidenta del PAN en Puebla, Augusta Díaz de Rivera, indicó que esta preferencia fue formalmente presentada ante la Comisión Permanente Nacional, que evaluará y decidirá el método de renovación y la publicación de la convocatoria correspondiente.
Estas notas te pueden interesar
-
Participa Laura Artemisa García en Foro para el PND 2025-2030
-
México no es colonia; Claudia Sheinbaum a un día de que Trump sea presidente de EUA
-
Cooperativa La Cruz Azul agradece a las autoridades por su pronta respuesta
-
Impulsan en Congreso iniciativa para que la Cultura sea un derecho intergeneracional
-
Eduardo Castillo inaugura su oficina legislativa para el distrito 14