Abelardo Domínguez
Al filo de las 01:30 horas de este viernes, 25 de octubre, un elemento de la policía de Ahuazotepec, identificado como Isaías Reynaldo VJ ingresó a la fuerza a la tesorería municipal, voló la chapa de la puerta, sustrajo más de 10 mil pesos y posteriormente los depositó a una cuenta bancaria.
Trasciende que habría sido el mismo uniformado quien reportó esta situación a las autoridades municipales, poniendo como coartada que había sido víctima de una extorsión tras recibir una llamada telefónica, que presuntamente le dieron indicaciones bajo presión de cómo perpetrar el atraco.
Por su parte, las autoridades del municipio acudieron a Casa de Justicia Huauchinango, para interponer formal denuncia y que se realice la investigación correspondiente.
Cabe destacar que este hecho pone al desnudo la ingobernabilidad y falta de Estado de Derecho, pues es de recordar que, previo a la toma de protesta del actual edil, Alfredo Ramírez Hernández, únicamente se contaba con cuatro elementos para todo el municipio y ahora se sabe que no poseen la capacitación indispensable para su función.
Además, este misterioso robo, evidencia el conflicto al interior de seguridad pública, debido a que no han nombrado al sub drector del área.
Ante esta situación, la ciudadanía se manifiesta en gran alarma, toda vez que el rubro de la Seguridad Pública ha sido uno de los grandes fracasos del ayuntamiento.
Es de resaltar que en los últimos meses se han registrado al menos seis homicidios dolosos en dicho lugar, mientras el actual presidente municipal publica fotos con jefes del ejército del 70 batallón de infantería aludiendo tener la mejor policía y seguridad.
Estas notas te pueden interesar
-
Se pronuncia Mecanismo de Protección federal sobre asesinato de periodista en EdoMéx
-
Cambios mundiales que se esperan con el regreso de Trump
-
En Cuautlancingo detienen a 2 por robo de vehículo
-
México tiene lista una red de apoyo para mexicanos ante posible deportación: Sheinbaum
-
Video: Se llevó a cabo desfile de autos clásicos en la Angelópolis