Jorge Barrientos
Pavel Gaspar Ramírez y David Rivera Vivanco se perfilan como los candidatos principales para la dirigencia estatal de Morena en Puebla en sustitución de Olga Lucía Romero García-Crespo.
La actual presidenta del partido confirmó que, aunque no se emite la convocatoria oficial para la asamblea estatal programada para el 16 de noviembre, estos dos han sido mencionados entre la militancia como posibles sucesores.
Olga Lucía Romero destacó que ambos candidatos son figuras prominentes de la izquierda poblana.
Pavel Gaspar es conocido por su activismo en favor de los migrantes poblanos y mantiene una relación cercana con el gobernador electo, Alejandro Armenta.
En cuanto a David Rivera, se le reconoce por su trayectoria en la izquierda local y por ser uno de los fundadores de Morena en el estado.
La presidenta aclaró que, aunque ambos tengan vínculos con la izquierda, no los considera perfiles que trabajen únicamente en apoyo de Armenta, sino que representan el movimiento en Puebla.
Romero García-Crespo ha anunciado su renuncia efectiva para el 11 de noviembre, cumplirá la norma de dejar el cargo cinco días antes de la asamblea.
Esta salida permitirá que los consejeros estatales elijan un nuevo dirigente.
A su vez, se informó que Romero asumirá un nuevo rol al frente del OPD Carreteras y Cuotas de Puebla del gobernador electo.
You may also like
-
En la colonia 2 de Marzo ejecutaron a un hombre a balazos
-
Aprueba Comisión del Congreso 73 Leyes de Ingresos Municipales para el ejercicio fiscal 2026.
-
Amozoc realiza Macro Jornada de Vacunación y Activación Física Naranja.
-
Reconoce Rectora Lilia Cedillo el impulso que dan docentes a estudiantes en la FCC BUAP
-
Video: Tonantzin Fernández presentó la mega posada del 15 de diciembre