Staff/RG
- Se llevó a cabo una charla y una jornada de ultrasonidos mamarios para trabajadoras del Poder Legislativo
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, en el Congreso del Estado se realizó una plática de concientización sobre esta enfermedad, que afecta a millones de mujeres en el mundo.
Durante el evento, promovido por el Voluntariado y la Unidad para la Igualdad de Género del Congreso del Estado, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Laura Artemisa García Chávez destacó la importancia de hacerse chequeos periódicos como medida de prevención y, en su caso, diagnóstico oportuno.
La diputada presidenta detalló que es necesario un cambio de mentalidad para trabajar con un enfoque de prevención, pues la salud y la vida son lo más importante. En este sentido, recomendó a las mujeres de todas las edades hacerse los estudios oportunos y atender las recomendaciones que emiten los especialistas.
De igual forma, invitó a las trabajadoras del Congreso del Estado a participar en la jornada de ultrasonidos mamarios en el marco de las actividades que se realizarán durante este mes, que se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
La plática fue impartida por Paloma Megías García, quien compartió su historia sobre el tratamiento contra el cáncer, también explicó los efectos del tratamiento y algunas medidas preventivas.
Después de la plática, trabajadoras del Congreso del Estado acudieron a la sede alterna del Poder Legislativo ubicada en la 8 Poniente, donde se realizó la jornada de ultrasonidos mamarios y el chequeo correspondiente.
You may also like
-
Ayuntamiento de Puebla deberá reenviar al Congreso propuesta de concesión de paraderos
-
Rechazan Reforma Electoral de Sheinbaum; MORENA anuncia Plan B
-
Aprueban reforma para transferir semanas de licencia de maternidad en caso de parto anticipado
-
Video: Citlalli Hernández cuestiona el uso de redes y medios para violentar a una persona por su físico, como hizo Salinas Pliego con ella
-
Vecinos cierran la avenida Margaritas por desabasto de agua