Infobae
La Ciudad de México ya tiene nueva jefa de Gobierno, y, con ello, nuevos compromisos por cumplir. Éste 5 de octubre, durante su toma de protesta, Clara Brugada Molina recordó algunos de ellos, entre los que destacan el combate a la gentrificación.
Durante su primer mensaje como jefa de Gobierno de la CDMX, la también exalcaldesa de Iztapalapa recordó que uno de sus compromisos es fortalecer la política de la vivienda frente a la gentrificación y, así, evitar la expulsión de los habitantes capitalinos.
“Vamos a realizar más de 200 mil acciones, priorizando vivienda en renta para jóvenes con opción a compra. Entre todos, tenemos que organizarnos para frenar la gentrificación en la Ciudad”, declaró.
Aunque el plan no ha sido presentado de manera detallada, Brugada mencionó desde su campaña electoral que buscará garantizar el derecho de permanencia y el acceso a la vivienda accesible, con rentas que no sean excesivas.
Por tanto, buscará que durante su administración se construya un gran número de viviendas. “Vivienda para los que no la tiene”, aseguró.
En su intervención de poco más de 40 minutos, la jefa de Gobierno también recordó que buscará mejorar la seguridad para las mujeres; reconocer los trabajos de cuidado; invertir en seguridad e infraestructura; y dar atención a las infancias, juventudes y personas con discapacidad; entre otras cosas.
“Como mujer, como luchadora social y ahora como jefa de Gobierno, trabajaré con mucha alegría, pero también con firmeza. El gobierno será de puertas abiertas, de funcionarios que caminen y de acciones que mejoren la vida de las personas. La CDMX seguirá siendo la capital de la democracia”, agregó.
Estas notas te pueden interesar
-
Por posible hipotermia murió hombre en Tehuacán
-
Cuida tu salud en este 2025: prioriza los nervios
-
Más del 65% de médicos y cuidadores creen erróneamente que la demencia es parte normal del envejecimiento
-
Motociclista murió tras accidente en Zacatlán
-
DIF Amozoc: Convocatoria al Programa de Aparatos Ortopédicos