PRNewswire
La Operación Raíces de Cedro, que repatriará a los brasileños que se encuentran en el Líbano, será aplazada. Inicialmente, el retorno de 220 ciudadanos iba a comenzar este viernes (4), pero debido a la falta de seguridad para transportar a estas personas hasta el aeropuerto, no se llevará a cabo.
“Debido a la necesidad de medidas de seguridad adicionales para los convoyes terrestres que se dirigen al aeropuerto de la capital libanesa, la operación del primer vuelo de repatriación de brasileños no tendrá lugar hoy. A lo largo del día se facilitarán nuevas informaciones sobre el vuelo”, señala un comunicado del ministerio brasileño de Relaciones Exteriores.
En las primeras horas de esta mañana, al menos un ataque israelí alcanzó el perímetro del aeropuerto internacional de Beirut, según una fuente del Ministerio de Transportes y Obras Públicas del Líbano.
El objetivo del gobierno brasileño es repatriar a unas 500 personas cada semana, con embarque prioritario para ancianos, mujeres, niños y personas con necesidades médicas.
En total, unos 21 mil brasileños viven en Líbano. El pasado martes (1), el gobierno brasileño informó de que al menos 3 mil se habían dirigido a la embajada en Beirut con una solicitud de repatriación.
Conflicto
Líbano se ha convertido en blanco de ataques israelíes en los últimos días, debido al agravamiento de los conflictos en el Oriente Medio. Israel afirma estar combatiendo a miembros de Hezbolá en territorio libanés.
Estas notas te pueden interesar
-
DIF Amozoc: Convocatoria al Programa de Aparatos Ortopédicos
-
Recomendaciones ante el frente frío 24
-
Mujer falleció en la Central de Abasto; paro cardíaco, posible causa
-
Educación inclusiva desde la infancia consolida respeto y apoyo para personas amputadas
-
Murio ciclista atropellado por unidad de RUTA