Staff/RG
- Llegará como líder del campeonato a la octava fecha en Querétaro
El piloto capitalino, Xavi Razo, buscará, el próximo domingo en el óvalo del Autódromo de Querétaro, sede de la octava fecha de la NASCAR México Series 2024, una tercera victoria en el año para amarrar la corona de la temporada regular.
El volante del auto marcado con el número 7 DistribuidoraPuertoAéreoDipasa-GrupoMatsuma-KlammDeChiapas-GrupoCatraar-ArmstrongArmored-Desteca-Dycinsa-Sardimex-SayuSoluciones-Exinsa-KnotekSAdeCV-Presto-Ferrimssa-Intercash-BYMindustrial-Hidrolock-ExpoCerámicas-MLprofesionalesEnSolucionesJurídicas-M&A además intentará regresar al podio tras quedarse a un paso en la ronda pasada.
El integrante de la escudería Prime Sports encabeza la clasificación general de pilotos con 306 puntos y tiene asegurado un sitio en los playoffs, luego de sus triunfos en fila en Chihuahua, así como en Monterrey, en los compromisos tres y cuatro del año.
“Querétaro históricamente ha sido una pista bastante buena para nosotros, nos sentimos muy cómodos, el equipo tiene muy buen setting para este óvalo, necesitamos máxima concentración y no vamos a dejar de apretar, porque el objetivo es claro y vamos por él”, advirtió el capitalino.
“Es un óvalo más que complicado, diferente al resto de las pistas a las que solemos correr, porque en la curva uno y dos no tiene nada de peralte, y en cambio, la tres y cuatro es una curva con mucho peralte entonces para los pilotos de alguna manera es rápido adaptarse a esos cambios de elevación y de peralte”, indicó Razo.
En ese sentido, refrendó que irá por la tercera bandera a cuadros del calendario para separarse de su más cercano perseguidor (Rubén García Jr) a quien lo tiene a sólo seis unidades y para acercarse cada vez más al título de la temporada regular.
“Quiero seguir empujando, quedando en los primeros cinco lugares siempre, rodar en esas posiciones nos beneficia, queremos la victoria, el equipo se lo merece”, apuntó Xavi.
“Hemos tenido muy buenos resultados en Querétaro, el año pasado estábamos en la tercera posición cuando Abraham Calderón y Salvador de Alba chocaron y se trompearon en la pista, uno de ellos me pegó y se desalineo el coche, ya no pudimos terminar como veníamos, vamos a darlo todo para regresar al podio”, expresó el experimentado volante.
La octava fecha de la NASCAR México Series 2024 se disputará a 140 vueltas con un “stage” programado en el giro 70.