PRNewswire
Lingokids, la plataforma educativa número 1 infantil, ha realizado el estudio “El impacto de la tecnología en los niños durante el verano”, revelando un incremento del 80% en el uso de tecnología por niños de 2 a 8 años en verano, debido mayoritariamente al mayor tiempo libre fuera de la escuela.
Los principales lugares de uso son el hogar (84%) y durante viajes (46%). A pesar de las preocupaciones por el contenido consumido, más del 80% de los padres encuestados consideran que la tecnología refuerza conocimientos escolares y apoya en rutinas diarias: 6 de cada 10 familias la usan para que sus hijos refuercen sus aprendizajes académicos, el 41% para que los niños aprendan a recoger sus pertenencias, un 36% sobre nutrición, y casi un 40% sobre aspectos de seguridad.
Beneficios para los padres en el día a día
El estudio también revela que 7 de cada 10 padres creen que la tecnología ayuda a sus hijos a relajarse antes de citas médicas. Tres cuartas partes de los encuestados afirman que las tecnologías mejora las rutinas diarias de los pequeños: 43% usa apps para hacer más divertida el cepillado de los dientes, 46% para aprender a lavarse las manos, y 24% para mantenerse entretenidos en el baño.
Por otro lado, el 85% de los padres se han sentido juzgados por permitir el uso de pantallas, especialmente en público. Sin embargo, los expertos aseguran que el uso adecuado de apps educativas, como Lingokids, tiene numerosos beneficios. Fernando Valenzuela, miembro de la Junta Educativa de Lingokids, comenta: “Estas aplicaciones despiertan la curiosidad y la participación en los niños, haciendo el aprendizaje más divertido y proactivo.”
Y es que el 72% de los padres se sienten más relajados cuando sus hijos usan dispositivos de manera segura y controlada, permitiéndoles concentrarse en sus tareas y conciliando su vida laboral y familiar.
¿Y los niños, cómo perciben la tecnología?
El 70% de los niños perciben la tecnología como divertida y educativa y el 76% de los padres cree que su uso ayudará a los niños a aprender habilidades académicas y socioemocionales. Rhona Anne Dick, Directora de Experiencia de Aprendizaje de Lingokids, apoya esta creencia, afirmando que las apps educativas bien diseñadas pueden fomentar el desarrollo cognitivo y mantener a los niños comprometidos y entusiasmados durante el verano.
Sobre Lingokids
Lingokids es la app de aprendizaje de inglés para niños de 2 a 8 años. Su método Playlearning™️ ofrece más de 1,600 actividades para aprender inglés y desarrollar habilidades académicas y socioemocionales. Cuenta con la confianza de 95 millones de familias en todo el mundo. Ha sido reconocida por Common Sense Media y TIME como una de las mejores compañías EdTech del mundo, además de contar con más de 30 premios.
Para más información y acceso completo al estudio, visite la web de Lingokids.
Estas notas te pueden interesar
-
DIF Amozoc: Convocatoria al Programa de Aparatos Ortopédicos
-
Recomendaciones ante el frente frío 24
-
Mujer falleció en la Central de Abasto; paro cardíaco, posible causa
-
Educación inclusiva desde la infancia consolida respeto y apoyo para personas amputadas
-
Murio ciclista atropellado por unidad de RUTA