EL VALLE
Tenancingo, Méx.- Después del cierre de la carretera federal de Tenango-Tenancingo en el kilómetro 38.5, por daños a la carpeta asfáltica por las intensas lluvias en los municipios del sur del estado, y que formaron enormes grietas en ambos carriles, floricultores y campesinos comienzan a verse afectados por el cierre de esta principal vía de comunicación.
Y por ser el municipio de Tenancingo, uno de los principales distribuidores de flor de ornato en toda la República Mexicana.
Pues señalaron los comerciantes de la zona sur del Estado de México, que el cierre de la carretera ha comenzado a causar efecto en sus ventas, tras declarar que en el Mercado de Flores “Xochiquetzal”, no hubo ventas porque muchos clientes no pudieron llegar y optaron por comprar la flor a otros mercados, como el de la Finca en Villa Guerrero o la central de abasto de la Ciudad de México.
Dijeron los floricultores, que las autoridades locales, estatales y federales adelantaron que no tienen el tiempo exacto para que la carretera sea abierta a la circulación por los daños que tiene y por ello, es que las autoridades pidieron a los habitantes y visitantes usar vías alternas para no poner en riesgo su seguridad.
Lo anterior, será una afectación para los comerciantes que ocupan la vialidad federal, la situación retrasará para llegar con su mercancía a sus destinos, la mayoría tendrá una pérdida económica, por ello piden a las autoridades federales, que la rehabilitación de la carretera se lleve a cabo en breve de los tramos carreteros dañados.
Estas notas te pueden interesar
-
DIF Amozoc: Convocatoria al Programa de Aparatos Ortopédicos
-
Recomendaciones ante el frente frío 24
-
Mujer falleció en la Central de Abasto; paro cardíaco, posible causa
-
Educación inclusiva desde la infancia consolida respeto y apoyo para personas amputadas
-
Murio ciclista atropellado por unidad de RUTA