
María Huerta
El secretario de Gobernación Javier Aquino informó que se iinstaló una mesa diálogo entre las autoridades municipales de Palmar de Bravo, Tecamachalco y la empresa Grupo Cruz Azul, para que se revise legalmente el pago de impuestos tras la clausura de la cementera en Tecamachalco.
Reconoció que “hay varias observaciones” contra Cruz Azul, una revisión de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) y la secretaría de Medio Ambiente por la contaminación del agua y los mantos freáticos en la región.
“Del total de la superficie que la cementera adquirió para instalar su planta, hay un porcentaje en Tecamachalco.
Esto no estaba contemplado, porque las escrituras de la empresa dicen que pertenecen al municipio de Palmar de Bravo, lo que ocasionó que todos los trámites administrativos estén registrados en ese lugar”.
You may also like
-
Protégete del cáncer de mama con saludables hábitos diarios
-
Tres muertos y 25 heridos tras accidente en Ixcateopan, Guerrero
-
La Navidad le pasa factura a México, con toneladas de residuos y de comida desperdiciada
-
Un fallecido dejó accidente en la carretera Chignahuapan-Zacatlán
-
Accidente con volcadura dejó dos lesionados en Caldada Zaragoza