Staff/RG
Francia es conocida mundialmente por su excepcional cocina, sinónimo de sofisticación y excelencia culinaria. La alta cocina francesa, también conocida como “haute cuisine”, es el pináculo de esta tradición culinaria que celebra los ingredientes de alta calidad, la técnica y la presentación, lo que la convierte un arte en sí misma.
En vísperas de su reinauguración, este 2 de julio, Walmart Express Barrilaco, trae para ti tres recetas de la alta cocina francesa, que no solo deleitarán tu paladar, sino que elevarán cualquier reunión, Además, no pierdas la oportunidad de visitar la tienda y descubrir todas las sorpresas que tiene para ti. Disfruta de una experiencia de compra inigualable con productos importados de gran calidad y frescura con precios bajos.
No lo pienses más, toma nota de las deliciosas recetas y ve a Walmart Express Barrilaco por todos los ingredientes.
- Coq-au-vin: es un estofado de pollo cocido a fuego lento en vino tinto, tradicionalmente Borgoña, con champiñones, cebollas pequeñas y panceta.
Ingredientes:
- 1 pollo de aproximadamente 1.5 kg, cortado en piezas
- 200 gramos de panceta
- 250 gramos de champiñones
- 18 chalotas pequeñas o cebollas perla
- 3 dientes de ajo
- 1 botella de vino tinto de buena calidad
- 2 ramas de tomillo
- 2 hojas de laurel
- 2 ramas de perejil
- Sal y pimienta al gusto
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de harina
- 50 gramos de mantequilla
Preparación: En una cazuela grande, calienta el aceite de oliva y añade las piezas de pollo, cocina hasta que estén doradas por todos lados y luego retíralas de la olla. Después añade la panceta a la cacerola y cocina hasta que esté crujiente, posteriormente agrega los champiñones, las chalotas y el ajo, deben de tener un término crujiente.
Regresa el pollo a la cazuela y espolvorea con la harina, cocinando durante un par de minutos. Luego, vierte el vino tinto, asegurándote de que el pollo esté completamente cubierto, agrega el tomillo, el laurel y el perejil. Lleva a ebullición y deja que se cocine a fuego lento durante aproximadamente dos horas.
Una vez pasadas las dos horas, retira el pollo de la olla y colócalo en un plato. Sube el fuego y deja que la salsa se reduzca a la mitad, una vez reducida, baja el fuego a medio y añade la mantequilla, revuelve bien hasta que todo se haya integrado y tenga una consistencia suave y brillante.
Regresa el pollo a la cazuela, calienta durante unos minutos y sazona con sal y pimienta al gusto y listo, sirve el Coq-au-vin caliente, idealmente con puré de papa o pan fresco para mojar en la salsa.
- Ratatouille: proviene de la región de Provenza y es una preparación de la cocina francesa que consiste en un estofado de diferentes hortalizas típicas del sur de Francia.
Ingredientes:
- 1 berenjena
- 1 calabacín
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento amarillo
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 4 tomates maduros
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 ramita de tomillo
- 1 ramita de romero
- Sal y pimienta al gusto
- Un puñado de albahaca fresca
Preparación: Corta la berenjena, el calabacín, los pimientos, la cebolla y los tomates en cubos de tamaño uniforme.
Calienta dos cucharadas de aceite de oliva en una cacerola grande a fuego medio, después añade la cebolla y el ajo, y cocina hasta que estén suaves y translúcidos. Posterior incluye la berenjena y los pimientos a la cacerola. Cocina durante unos 5 minutos, hasta que las verduras estén ligeramente doradas y suaves y por último añade el calabacín y los tomates a la cacerola. Cocina durante unos 5 minutos más, hasta que las verduras estén tiernas.
Agrega el tomillo y el romero, tapa la cacerola y deja que se cocine a fuego lento durante unos 20 minutos hasta que la mayoría del líquido se haya evaporado, si es necesario deja otros 10 minutos más. Sazona con sal y pimienta al gusto antes de servir y espolvorea con albahaca fresca.
Este platillo se puede disfrutar caliente a temperatura ambiente o incluso frío.
- Soupe à l’Oignon: también conocida como sopa de cebolla.
Ingredientes:
- 5-6 cebollas grandes, cortadas en rodajas finas.
- 2 dientes de ajo, pelados y finamente picados.
- 50 gramos de mantequilla
- 2 cucharadas de harina
- 1.5 litros de caldo de carne
- 200 ml de vino blanco
- Sal y pimienta al gusto
- 1 baguette
- 200 gramos de queso Gruyere rallado
Preparación: En una cazuela grande, derrite la mantequilla a fuego medio y agrega las cebollas y el ajo. Cocina hasta que estén caramelizadas y doradas, durante 30 minutos. Después espolvorea la harina sobre las cebollas, revuelve bien para que integre y cocina por un par de minutos más.
Posteriormente, añade el vino blanco a la cazuela, raspando el fondo para despegar cualquier trozo pegado, cocina durante unos minutos hasta que el vino se haya reducido a la mitad y vierte el caldo de carne a la cazuela. Lleva a ebullición, luego reduce el fuego y sazona con sal y pimienta al gusto durante 30 minutos.
Mientras la sopa se está cocinando, corta la baguette en rodajas y tuéstalas en el horno hasta que estén doradas. Recuerda precalentar el horno a 200 grados Celsius.
Coloca las rodajas de baguette tostada en la parte superior de la sopa, y espolvorea generosamente con el queso Gruyere rallado, después hornea la sopa durante unos 10-15 minutos, hasta que el queso esté burbujeante y dorado.
Sirve la Soupe à l’Oignon caliente, ten cuidado, ya que los cuencos estarán muy calientes.
Ahora que conoces algunas recetas de la alta cocina francesa, ponlas en práctica y ve a Walmart Express Barrilaco que, con su reinauguración, este 2 de julio, está listo para recibirte y brindarte la mejor experiencia de compra.
¡Bon appétit!