Abogados Cristianos denuncia a la Presidencia Municipal de León y la Dirección General de Movilidad de León por permitir que se pinte con la bandera arcoíris los cruces peatonales

Staff/RG

La Asociación Internacional de Abogados Cristianos, presentó un juicio contencioso ante los juzgados en materia administrativa en contra de la Presidencia Municipal de León y la Dirección General de Movilidad de León.

La Organización de Juristas alega que pintar los cruces peatonales de los colores lgtb transgrede las normativas establecidas en la Norma Oficial Mexicana NOM-034-SCT2/SEDATU-2022.

Carlos Ramírez, director jurídico de Abogados Cristianos en México, afirma que: “No permitiremos que por cuestiones puramente ideológicas, para hacer publicidad al lobby LGTB, se ponga en riesgo la seguridad de conductores y peatones”.”.

La Asociación Internacional de Abogados Cristianos, A.C., presenta un juicio contencioso administrativo contra la Presidencia Municipal de León y la Dirección General de Movilidad de León por haber transgredido lo establecido en la norma Oficial Mexicana NOM-034-SCT2/SEDATU-2022, señalización y dispositivos viales para calles y carreteras, numeral 5.9; además, de lo establecido en el manual de señalización y dispositivos para el control del tránsito en las calles y carreteras expedido por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

El motivo de la denuncia se debe al permitir que el cruce peatonal ubicado en la Calle Julián de Obregón esquina con Calzada de Guadalupe, el parque Hidalgo, León sea pintado con los colores arcoíris para hacer publicidad al lobby LGTB.

El director jurídico de Abogados Cristianos en México, Carlos Ramírez, asegura que “La señalización vial adecuada es crucial para la seguridad de todos los usuarios de la vía pública. Los cruces peatonales deben ser claramente visibles y cumplir los estándares establecidos para así evitar accidentes. Por ello, no permitiremos que la celebración de un colectivo ponga en riesgo la seguridad de los peatones.”

Categorías