EL UNIVERSAL
- La consejera Carla Humphrey explicó que hay una lista de personas autorizadas para entrar y nadie externo tenga acceso a estos datos
El lugar donde el Comité Técnico Asesor encargado de los Conteos Rápidos (Cotecora) estará en un bunker blindado una vez que cierren las casillas y comience a fluir la información de las casillas seleccionadas para la muestra.
La consejera Carla Humphrey, presidenta de la Comisión del Registro Federal de Electores, explicó que hay una lista de personas autorizadas para entrar, así como su cargo y función, de forma que nadie externo tenga acceso a estos datos.
“Lo blindamos. Establecimos un listado de personas que pueden estar adentro. No vamos a entrar consejeras y consejeros”, expuso en conferencia.
Detalló que, al interior del búnker, instalado en las oficinas centrales del INE, estarán el secretario técnico del Cotecora, de la Unidad Técnica de Servicios Informáticos y la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores.
Estimó que hacia las 18:00 o 19:00 horas podría comenzar a fluir la información de las casillas seleccionadas para la muestra de este proceso.
“A diferencia de otros años, nadie conoce la muestra por completo. La muestra se fragmentó en tres claves distintas de tres personas distintas. Ya se envió a cada vocal de organización”, apuntó.
Estas notas te pueden interesar
-
La adicción a la cesta de compra ‘online’ pendiente de pago
-
Trasplantes de médula ósea, una oportunidad de vida
-
Esqueleto gigante de dinosaurio es subastado en 6 millones de euros en Francia
-
Cumple comercio popular: Calles del Centro Histórico libres durante sábado y domingo en el Buen Fin
-
En Puebla, el sexenio del deporte será realidad: Alejandro Armenta