En Huauchinango andan a 36 grados…y el ayuntamiento deja sin agua varias colonias

Abelardo Domínguez

Huchinango, Pue.- Vecinos de la zona de Zacamila, a la altura del conocido negocio como “La Pulcata”, así como las colonias Chapultepec, la Mesita la Santa Dora, entre otras, se encuentran molestos contra la empresa de agua potable, ESAPAH y el propio ayuntamiento, luego de que por ocho días no han logrado soltar el líquido para la comunidad.

Mujeres molestas, quienes tienen urgencia para satisfacer la diaria necesidad de agua potable, comentaron a reporteros que desde el principio del mes, más propiamente el 2 de mayo, una gran fuga de agua se reportó, debido a que el agua potable salía a borbotones y procedieron a denunciarlo.

De inmediato llegó personal de ESAPAH, quienes aparentemente repararon la fuga, sin embargo; al terminar se fueron y dejaron cerrado el paso del vital líquido y desde entonces no tienen agua los domicilios de la zona.

De allí que, luego de dar parte al ayuntamiento, nadie les ha hecho caso y desde entonces carecen de agua potable y nadie se ha acercado para reparar esa ausencia.

Esperan que el ayuntamiento y ESAPAH se pongan las pilas ante ola de calor que sufrimos en esta región, tanto que ayer la temperatura llegó a los 40 grados y no es posible siquiera refrescar a los niños con un baño o agua hervida para tomar.

Pero el presidente municipal Rogelio López Angulo anda haciendo campaña, que si lo reeligen, le dará solución a este problema del agua, que desde hace tres años empeoró.

Categorías