Por Mino D’Blanc
El reconocido actor Carlos Bonavides da vida a don Chema en la segunda temporada del exitoso programa “¿Es neta, Eva?”, producido por el experimentado Elías Solorio.
Platicamos con el famoso histrión gracias a las finas atenciones de la licenciada Rocío Rangel, de Televisa.
MD’B: Todo un éxito ha sido “¿Es neta, Eva?”
CB: Como siempre agradeciendo la oportunidad de publicitar a nuestro programa maravilloso, increíble; un programa que pasa los martes después del noticiero. “¿Es neta, Eva?” con Mayrín Villanueva quien me sorprende y quien merece todos mis respetos y admiración el cómo maneja la comedia, el drama y el melodrama, lo que le pongan, con Eduardo Santamarina que está que se come con una comicidad increíble, maravillosa, con Raquel Garza “Tere, la secretaría” que qué te puedo decir de ella que tiene más tablas que un bosque, tu servilleta y un gran reparto maravilloso de jóvenes, de niños, que echan todo el corazón de la vida, encabezado por el señor Elías Solorio, que es una persona muy disciplinada, muy profesional, pero también muy humana y muy amigo de los actores, por lo que hacemos un grupo maravilloso con la única intención de hacer reír al público.
MD’B: ¿Qué te ha dejado don Chema, el personaje al que le das vida en este programa?
CB: Don Chema es un personaje maravilloso que me da la oportunidad de interpretar. Ya sabes que a cada personaje yo le busco algo diferente para que no se parezca en nada al Güicho Domínguez, así que este don Chema es el encargado de la limpieza de las oficinas, osease, de otra manera dicha el chismoso de la ventana porque se entera de todos los chismes, y es que no es nada chismoso, es un comunicador. Y resulta muy agradable mi personaje al que me han dado la oportunidad, me llamó el señor Solorio. Había estado participando en unos programas como “Mujeres asesinas”, estuve en la telenovela de “Golpe de suerte” con una aparición de Güicho Domínguez y ahora después de la serie de “¿Es neta, Eva?”, me llamaron para una película por lo que me fui a Chihuahua y ahora me llamaron para otra película para junio, así que tengo ahorita una bolita de suerte, gracias a Dios y ojalá siga esto porque nuestra única misión en el programa “¿Es neta, Eva?” es echarle todas las ganas para que la gente se divierta, porque con este programa ya no somos actores, somos doctores, porque la risa cura, así que los invitamos a que un buen ratito pasen los martes después de “El Noti” para que se olviden de sus problemas, de sus traumas, de sus depresiones y de esas tonterías y para que se rían, porque como 20, 30 o 50 veces al día hay que reírse.
MD’B: ¿En qué se parece don Chema a ti y en qué no se parecen?
CB: En nada, en nada. Este personaje me da la oportunidad de aprender y de seguir aprendiendo hasta que me muera. Cada personaje debe de tener una particularidad, cada personaje debe tener su personalidad. Despojarme yo de mi personalidad y meterme en la personalidad de don Chema ese es el meollo de la actuación. Desgraciadamente los galanes en la televisión y en el cine no tienen la culpa ellos si se llegan a interpretar a ellos mismos porque siempre son los mismos, pero la comedia nos da la oportunidad de hacer personajes maravillosos. Es muy difícil que un galán le dé un carácter distinto a sus personajes y más cuando hacen tantas telenovelas seguidas. De repente te preguntas qué telenovela es porque él sigue con el mismo tono y aquí no, aquí cada actor que está en “¿Es neta, Eva?” crea un personaje totalmente diferente. Sobretodo Santamarina; mi compadre Santamarina, mi paisano, que lo quiero tanto y quien es una gente tan agradable, tan sensacional, me sorprende, es galán el hombre, pero está creando un personaje gracias a la comedia, un personaje maravilloso. Hacemos un ambiente muy padre para el público que es quien nos hace. ¡Calor ya me volviste a dar con “¿Es neta, Eva?” los martes después de “El Noti”! ¡Me lleva la trompada si es que no nos ven, si no hacemos que el público nos de la ventura de que sea el mejor programa de la televisión y no solo de la televisión mexicana, sino de Latinoamérica y que lleguemos a Europa y si se puede con la señal de luz hasta Venus! Tenemos mucha energía y muchas ganas de triunfar en esta segunda temporada, porque la primera temporada fue un éxito maravilloso. Entonces aquí estamos echándole todas las ganas.
MD’B: ¿Han platicado de una tercera temporada tomando en cuenta el éxito de estas dos primeras?
CB: Hasta ahorita no, pero seguramente y después del éxito que ha tenido esta segunda temporada en las cuatro semanas que llevamos, seguramente habrá una tercera, una cuarta, una quinta, una sexta, una séptica y hasta que Dios quiera, claro que sí. Es un programa para toda la familia, es un programa para que se vayan a dormir con una sonrisa y con el gusto de ver la comedia. Una comedia fina, no una comedia llena de groserías y esas cosas; es una comedia para toda la gente, para toda la familia. Una comedia maravillosa y yo estoy muy orgulloso de pertenecer a estos programas, porque a pesar de mi edad me siguen llamando, estoy vigente, gracias a Dios y es lo que más le agradezco al Señor.
MD’B: ¿Han pensado llevar “¿Es neta, Eva?” al teatro, tomando en cuenta el éxito que ha tenido?
CB: No tengo idea. Esas decisiones del señor Solorio. Sería sensacional, pero no sé los planes de ellos, pero sí sería maravilloso llevar “¿Es neta, Eva?” al teatro. A lo que digan yo estoy apuntado. Que digan “ranita” y yo brinco.
MD’B: ¿Cómo se llama la película que hiciste y quién te dirigió?
CB: “Don Baldomero y sus tres hijas”. La filmamos en Chihuahua y está el gran actor Alejandro Tommasi, así como la gran actriz Diana Golden. Es una película muy bien dirigida. Ahora en junio viene otra película y si Dios quiere, que siga el programa porque se necesita la continuidad; dicen que la continuidad es la madre del gasto diario; yo a mi edad todavía mantengo mi casa, bendito sea Dios, aunque sea modestamente; la mantengo con mi trabajo, echándole ganas y si no hay trabajo voy a tocar puertas. Como el señor Solorio que me llamó para este programa y me dio la oportunidad de seguir vigente y para mí es una honra, así que se la agradezco mucho. Así que espero que tenga mucho éxito este programa que es “¿Es neta, Eva?” en el que ahí estamos para todo el público para el servicio del público porque esa es la ética del actor, servir al público y respetar al público. Lo hacemos con todo el corazón, con todas las ganas, con toda la energía, con todo la potencia de todos y como estoy rodeado de puros jóvenes yo también me siento joven.
Estas notas te pueden interesar
-
Video: Normalistas de Teteles se manifiestan fuera de la SEP Puebla
-
Policías, los más denunciados por la gente: Mónica Silvia
-
Karla Sofía Gascón, la primera actriz trans en ser nominada a los Oscar
-
Sheinbaum anuncia 35 mil empleos junto al CCE para ‘paisanos deportados’
-
Estos muchachones se paseaban muy felices en Cuautlancingo…con vehículos robados