Staff/RG

El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), realizó una prueba de funcionalidad de manera conjunta con Grupo PROISI, al Sistema Informático del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para el actual Proceso Electoral Estatal Ordinario Concurrente 2023-2024, con el fin de verificar su correcto funcionamiento; en esta actividad participaron: la Coordinación de Informática, el Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP), así como el Ente Auditor.
La verificación constó de la implementación y revisión de las fases de Acopio, Digitalización, Captura y Verificación de Datos, Publicación de Resultados, asentados en los formatos aprobados del Acta de Escrutinio y Cómputo, esto tanto con la figura de PREP Casilla, como en el Centro de Acopio y Transmisión de Datos (CATD).
Cabe señalar, que el desarrollo del proceso en comento contará con al menos 203 colaboradores totalmente capacitados, mismos que estarán operando en el Centro de Captura y Verificación (CVV) ubicado en las instalaciones del IEE.
Dicha verificación contó con la asistencia de la Consejera Presidenta Blanca Yassahara Cruz García, las Consejeras Electorales Sofía Marisol Martínez Gorbea, Evangelina Mendoza Corona, Susana Rivas Vera y los Consejeros Electorales, Jesús Arturo Baltazar Trujano, Miguel Ángel Bonilla Zarrazaga y Juan Carlos Rodríguez López, así como de representaciones de Partidos Políticos y personal del Instituto Nacional Electoral.
Con estas acciones el IEE refuerza su compromiso con la ciudadanía para realizar unas elecciones claras y transparentes.
You may also like
-
Desde el terror: “El apóstol de la muerte”
-
Educación, capacitación financiera y organización, ejes principales para potenciar el sector primario en la entidad: Pavel Gaspar
-
Clausuran el relleno sanitario de Huehuetla y multan al ayuntamiento
-
Alejandro Fernández arranca el año con nominación a iHeartRadio Music Awards 2026 como Artista Regional Mexicano del Año
-
Con Tonantzin Fernández, San Pedro Cholula reduce 11.20% la incidencia en 2025