Staff/RG

- Investigador de la Academia de Artes de Berna, en Suiza, imparte conferencia en la BUAP
La transformación digital del sector público permitirá un rápido acceso a la información, a la par de promover las competencias digitales y atraer al público de forma novedosa, aseguró el doctor Beat Estermann, investigador de la Academia de Artes de Berna, en Suiza, durante su conferencia “Transformación digital del patrimonio cultural y sus implicaciones prácticas”, impartida en el vestíbulo de la Biblioteca Central Universitaria de la BUAP.
En esta conferencia, organizada en colaboración con la Universidad para Adultos (UPA), el también coordinador de Ciencia Abierta en dicha institución suiza dio a conocer los modelos de administración pública en los años 1989, 1990 y 2000, durante los cuales el internet cobra relevancia y modifica estos sectores para llevarlos a una administración o gestión electrónica.
Asimismo, comentó los cinco principios de la declaración de Tallinn y la adopción de diversas prácticas relacionadas con internet por las instituciones de patrimonio, museos y archivos, como el uso de medios sociales y metadatos centralizados.
You may also like
-
¿Ansiedad? Estos son los cinco pasos recomendados para afrontar este mal
-
Habilitan 65 dormitorios seguros con alojamiento nocturno gratuito durante la temporada de frío
-
En Huauchinango, sujeto en presunto estado de ebriedad se estrelló contra muro del bulevar Bicentenario
-
Encuentran a hombre sin vida dentro de un vehículo en Xopanapa
-
Clausuran el relleno sanitario de Huehuetla y multan al ayuntamiento