EXCELSIOR
Jesús Campos, de origen salvadoreño y trabajador de la obra, aseguró a medios locales que está triste por no saber de “mis compañeros de trabajo y mis amigos”.
Las seis personas que se encuentran desaparecidas tras el choque de un buque carguero contra el puente Francis Scott Key, al sur de Baltimore, habrían sido migrantes originarios de México, El Salvador, Guatemala y Honduras, de acuerdo con uno de los trabajadores de la obra. Entre los desaparecidos habría 3 mexicanos y uno de cada nacionalidad restante.
Jesús Campos, de origen salvadoreño y que solo habla español, declaró a los medios de comunicación que “son mis compañeros de trabajo y amigos”. Afirmó que no estaba trabajando en la obra es anoche, pero que otro colega lo sacó de la cama alrededor de las 5:00 al avisarle del incidente.
Jesus Campos, a construction worker who knows the crew, said the men were from Guatemala, Honduras, El Salvador and Mexico. They are in their 30s and 40s and have spouses and children.
“They are hard-working, humble men,” he said.
More updates to come for @BaltimoreBanner. pic.twitter.com/dhMoFTiU7I
— clara longo de freitas (@claralfreitas) March 26, 2024
Jesús dijo que trabajar en el puente es desgarrador. Los equipos de construcción están continuamente preocupados por el exceso de velocidad de los conductores y el puente “se mueve mucho” debido a su diseño e ingeniería. Pero afirmó que nunca imaginó que la estructura colapsaría. También minimizó los peligros generales de su trabajo.
“Si tuvieras miedo, probablemente no habrías aceptado el trabajo en primer lugar”, dijo.
Varios de los trabajadores trabajaban para reparar los baches en el puente Francis Scott Key durante la madrugada del martes. Uno de sus colegas dijo a la cadena NBC que “tres o cuatro de los miembros del equipo” habrían tenido hijos recién nacidos en los últimos meses. Al momento se desconoce exactamente su ubicación y estado de salud de los trabajadores.
“Conozco personalmente a todos los miembros de ese equipo. Todos son grandes personas”, dijo Earl Schneider, capataz estructural de la empresa concesionada a reparar los baches del puente. “Es duro. Ha sido una mañana difícil”.
🔴Un carguero ha chocado
contra el puente Francis Scott en Baltimore (EEUU) y ha derribado la estructura.
Ha ocurrido mientras circulaban vehículos por el puente.
De momento se desconoce si ha habido víctimas. pic.twitter.com/gDuCGSyTqw— Almudena Ariza (@almuariza) March 26, 2024
Estas notas te pueden interesar
-
¡Un golpe para los migrantes! ¿Qué es CBP One, la aplicación que se inhabilitó con la llegada de Trump?
-
Trump ‘dedica’ sus dos primeras órdenes ejecutivas a México: ‘Mandaré soldados’ a la frontera
-
EUA declarará a cárteles del narco como organizaciones terroristas internacionales, advirtió Trump
-
Donald Trump jura como 47º presidente de Estados Unidos
-
Lo que se sabe sobre las órdenes ejecutivas que planea Trump tras la investidura