REFORMA
El Presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que México no aceptará deportaciones provenientes del Gobierno de Texas, en caso de que el estado pretenda deportar personas amparándose en la polémica Ley SB4.
“Nosotros no aceptaríamos deportaciones, de una vez lo adelanto, del Gobierno de Texas, y no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”.
En su conferencia mañanera, el Mandatario manifestó su rechazo contundente a esta ley, calificándola como “draconiana, completamente opuesta, contraria a los derechos humanos”.
López Obrador criticó duramente la Ley SB4, tachándola de “deshumanizada por completo, anticristiana, injusta, violatoria de preceptos, normas de la convivencia humana, no solo del derecho internacional, sino hasta violatoria de la Biblia”. Además, señaló la hipocresía de quienes la apoyan.
“Una ley deshumanizada por completo, anticristiana, injusta, violatoria de preceptos, normas de la convivencia humana, no solo del derecho internacional, sino hasta violatoria de la Biblia, y esto lo digo porque quienes aplican estas medidas injustas, inhumanas, van a los templos, se les olvida que en la Biblia de habla de tratar bien al forastero y desde luego del amor al prójimo.”
La Ley SB4 del Estado de Texas permitiría a la administración del Gobernador Greg Abbott arrestar, encarcelar y deportar a personas sospechosas de estar presentes en su territorio de forma indocumentada.
Esta ley ha sido bloqueada y desbloqueada en varias ocasiones por cortes federales. Actualmente, una corte de apelaciones celebrará una audiencia para analizarla este miércoles 20 de marzo.
Estas notas te pueden interesar
-
La SACM Delegación Puebla y Tlaxcala festejó a los autores y compositores en su día
-
Belinda y Tito Double P fusionaron su talento en “La cuadrada”
-
TikTok afirma que reanuda servicio en EU gracias a ‘claridad’ de Trump
-
México tiene lista una red de apoyo para mexicanos ante posible deportación: Sheinbaum
-
TikTokers desconsolados cuando la app deja de funcionar para 170 millones de usuarios en EU