LA JORNADA
Chihuahua, Chih. Un grupo de alrededor 80 migrantes intentó derribar una barrera de malla ciclónica y de alambre de púas para cruzar de manera masiva hacia territorio estadounidense, en el bordo del río Bravo a la altura del lugar conocido como Puerta 36 en Ciudad Juárez, pero fueron replegados por militares de la Guardia Nacional de Texas.
Algunos migrantes hombres adultos forcejearon con los militares después de que lograron traspasar la barrera con la intención de entregarse a la Patrulla Fronteriza y pedir asilo, finalmente, fueron regresados al lado mexicano del bordo del río Bravo.
El grupo buscó llegar a la Puerta 36 y derribar la barrera durante 30 minutos, hasta que la Guardia Nacional de Texas aumentó la presencia de militares en el sector y los migrantes que habían logrado traspasar fueron obligados a regresar.
Aparte en declaraciones públicas, la gobernadora panista de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, ofreció colaboración con Texas y con el gobernador Gregg Abbot, tras la entrada en vigor de la Ley SB4.
You may also like
-
México acumula más de 7 mil 900 contagios a un año del brote de sarampión
-
La NFL vuelve a México en diciembre del 2026; así lo confirma el comisionado Roger Goodell
-
Video: Persona de la tercera edad falleció atropellado en la diagonal Defensores de la República
-
Presidenta de San Andrés Cholula pidió al gobierno mil mdp ¡para reparar ocho calles!: Choco Parra
-
Bad Bunny se lleva el álbum del año: lista completa de ganadores de los Premios Grammy 2026