EL VALLE
Toluca, Méx.- Gracias a la caída de aguanieve al Nevado de Toluca, el coloso se tiñó de blanco este fin de semana, no obstante, el turismo estará restringido al Parque de los Venados debido a las condiciones climáticas, informó la Protección Civil del Estado de México.
Y es que, la entrada del Frente Frío 35 provocó la caída de nieve y aguanieve al Parque Nacional Nevado de Toluca, uno de los espacios naturales más emblemáticos y atractivos para los turistas, por lo que este fin de semana familias no dudaron en visitarlo, pese a que las indicaciones de las autoridades señalaron que hay restricciones.
De acuerdo con Protección Civil del Estado de México, aunque ya no se registra más caída de aguanieve, sí identificaron un riesgo latente de accidentes en el camino hacia las cadenas, por lo que no se permitirá el acceso vehicular.
No obstante, las y los turistas podrán acceder únicamente a pie desde los adoquines, lo que significa que el acceso vehicular permanecerá cerrado desde la entrada de la comunidad llamada Raíces, debido a accidentes recientes.
Para garantizar la seguridad de las familias, la policía de alta montaña estará en la cima del Nevado de Toluca y en los senderos para prevenir extravíos.
Aún con dichas indicaciones, hubo quienes intentaron llegar hasta la cima del coloso, espacio que se encuentra a más de 2 mil metros de altura sobre el nivel del mar, una de las montañas más altas del país.
Estas notas te pueden interesar
-
Se pronuncia Mecanismo de Protección federal sobre asesinato de periodista en EdoMéx
-
Reabren acceso al Nevado de Toluca
-
Detienen a individuo por presunto homicidio de su hijo de 4 meses de edad
-
Centro Universitario Tenancingo UAEMéx, espacio de innovación: Barrera
-
Aprobada en EdoMéx reforma electoral en materia judicial